Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

sábado, 22 de octubre de 2011

MEDICINA BIOLÓGICA Dr. Germán Duque Mejía: LA INTELIGENCIA



DOS SUSTANCIAS DE LA INTELIGENCIA: RACIONAL-HOLISTA/NEURGLÍA

***LAS DOS SUSTANCIAS FUNDAMENTALES DE LA INTELIGENCIA.

***LAS NEUROGLIAS SON CÉLULAS NERVIOSAS APORTADORAS DE LA INTELIGENCIA HOLÍSTICA.
  
***FUNCIÓN DE LAS NEURONAS BLANCAS Y GRISES EN LA INTELIGENCIA.

LO QUE SE SABE O ACEPTA:

LAS NEUROGLIAS que ahora se sabe cumplen funciones metabólicas, de sostén, de defensa y para formar vainas de mielina en las prolongaciones neuronales. Son más pequeñas que las neuronas y las superan en 5 a 10 veces en número. Hay cuatro tipos principales de CÉLULAS NEUROGLIALES, LOS ASTROCITOS, LOS OLIGODENDROCITOS, LA MICROGLIA Y EL EPÉNDIMO.

ASTROCITOS: Tienen cuerpos celulares pequeños con prolongaciones que se ramifican y extienden en todas direcciones. Proporcionan un marco de sostén, son aislantes eléctricos, limitan la diseminación de los neurotransmisores, captan iones de K+, almacenan glucógeno y tienen función fagocítica, ocupando el lugar de las neuronas muertas.
  
OLIGODENDROCITOS: Tienen cuerpos celulares pequeños y algunas prolongaciones delicadas, no hay filamentos en sus citoplasma. Se encuentran con frecuencia en hileras a lo largo de las fibras nerviosas o circundando los cuerpos de las células nerviosas. Son los responsables de la formación de la vaina de mielina de las fibras nerviosas del SNC. Se cree que influyen en el medio bioquímico de las neuronas.

MICROGLIA: Son las células más pequeñas y se hallan dispersas en todo el SNC. En sus pequeños cuerpos celulares se originan prolongaciones ondulantes ramificadas que tienen numerosas proyecciones como espinas. Proliferan en la enfermedad y son activamente fagocíticas de lípidos y restos celulares
    .
EPÉNDIMO: Las células ependimales revisten las cavidades del encéfalo y el conducto central de la médula espinal. Forman una capa única de células cúbicas o cilíndricas que poseen microvellosidades y cilias. Las cilias son móviles y contribuyen al flujo de líquido cefaloraquídeo.

LO QUE; NO SE QUIERE SABER O RECONOCER...
   
LAS NEUROGLIAS, No son solamente la base de sostén y de defensa inmunológica, sino LA BASE DE LA INTELIGENCIA HOLÍSTICA (instintiva-Intuitiva); puesto que captan el campo de de coherencias que tiene que ver con la receptividad a LOS BOSONES: gravedad y electromagnetismo.
   
LA MIELINA DE LAS NEUROGLIAS, no solamente favorece la rapidez del impulso nervioso sino que capta la parte ondulatoria de la luz y la gravedad. Así, Pribram, dice que los MICROTÚBULOS serían los conductores de la consciencia, que harían de interfaz entre el espacio Virtual Atómico-Cerebral-Superocoherente y sus FERMIONES conformadores de los MICROTÚBULOS y del AGUA VICINAL.
   
EL CEREBRO formaría pues UNA RED DE MICROTÚBULOS DE 100 BILLONES DE BILLONES DE CONEXIONES.
   
Penrose y Stephen Hawking postulan la CONCIENCIA como un fenómeno de de COHERENCIA CUÁNTICA.
   
Debemos tener en cuenta, que el GLUCOCÁLIX CELULAR forma parte de LOS MICROTÚBULOS, CÉLULAS Y MEMBRANAS, CAPTANDO LA GRAVEDAD Y EL ELECTROMAGNETISMO.
  
LA SUSTANCIA GRIS NEURONAL, estaría pues más implicada en fenómenos electromagnéticos y electroquímicos; por tanto cognitivamente más sensuales/mensurables y racionalistas. Por el contrario, LA SUSTANCIA BLANCA, más abundante en las NEUROGLIAS, estaría más implicada en fenómenos nerviosos de de coherencia u holísticos de corte instintivo e intuitivo.
   
Lo cual se confirma si se fijan en que pese al poco desarrollo de la corteza cerebral de los animales: rata, ave o salmón, etc, éstos, tiene una inteligencia instintiva-no consciente/racional que supera infinitamente nuestra inteligencia gris-neuronal-Racional.
  
EINSTEIN, tenía bastante más SUSTANCIA BLANCA que la mayoría, lo que le sirvió para tener una mayor intuición y de asociación de ideas... Por mucho que la cuantificación de la SUSTANCIA BLANCA de EINSTEIN se hiciese tras su muerte y avanzada edad, y Por mucho que un cerebro viejo haya sustituido parte de su materia gris por blanca, nunca produce una diferencia tan importante como la que se encontró en el CEREBRO DE EINSTEIN. Además, el tenía unos hemisferios cerebrales un 15% mayores que la generalidad.
   
Como las NEUROGLIAS se reproducen durante toda la vida, nuestra intuición o inteligencia holista/sabiduría, crece con la edad si la cultivamos y nos permite ser ancianos sabios...
  
EL MAYOR PROBLEMA DE EINSTEIN, era que a pesar de poseer ese mayor tamaño hemisférico cerebral y mayor tasa de SUSTANCIA BLANCA, luego no tenía un cuerpo calloso cerebral suficientemente grueso y por tanto superiormente integrador de su inteligencia racional y holista, que le hubiese permitido haber comprendido cómo Dios no jugaba a los dados con la cuántica, relatividad, etc. Se quedó pues con las ganas por no haber desarrollado su cerebro calloso como hubiese podido... de haberlo sabido...
   
Tengan en cuenta, que si tomas el CEREBRO DE EINSTEIN y lo comparas con el de otro, de incluso más peso y neuronas; la diferencia la encuentras a favor de ese 15% de más de SUSTANCIA BLANCA que poseía EINSTEIN. NO olvides que los glucocálix de la sustancia blanca/mielina, micrtúbulos captan energía virtual/Decoherencia; mientras que la gris/melanina es más electromagnética que virtual.
   
LA INTELIGENCIA O COMUNICACIÓN proveniente o vía fotones/partícula no es tan holistica/holograífica como la del aspecto ondulatorio o virtual de la luz; como demuestra el entrelazamiento cuántico-EPR.
   
LOS GLUCOCÁLIX forman parte estructural de los MICROTÚBULOS y su conexión con el AGUA VICINAL capaz de mantener en su interior el estado de supercoherencia para así poder registrar de coherencias y hacer de iterfaz entre el espaciovirtual-mental y el mensurable cerebral.
   
ENTRE LA MENTE VIRTUAL Y EL CEREBRO, hace falta un interfaz. Ese interfaz es MIELINA/NEUROGLIA, MELANINA/NEURONA-GRIS Y LOS MICROTÚBULOS-GLUCOCÁLIX.
  
LAS NEURONAS GRISES trabajan más en la banda electromagnética-electroquímica que es afectada o informada e inervada por los BOSONES REALES y por tanto mensurables, lógicos, que expresan nuestro PENSAMIENTO CONSCIENTE Y RACIONALISTA.
   
Mientras que los BOSONES VIRTUALES transferirían INFORMACIÓN HOLÍSITCA no racionalista a las NEURONAS BLANCAS que por no tienen la función nerviosa y cognitiva de las grises.
   
Es por ello que aun con poca y poco desarrollada corteza cerebral las gentes y los animales PUEDEN TENER INSTINTO E INTUICIÓN y presentar poco capacidad intelectual.


¿SE SABE QUE ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?

EL HUMANO PUEDE PREDECIR EL FUTURO

Las personas PREDECIMOS LAS COSAS que van a ocurrir y lo hacemos todo el tiempo. Esto es de conocimiento general, pero lo que tal vez no lo sea es que tenemos un grado muy alto de aciertos, entre 80% a 90%.

Un grupo de científicos de la Universidad de Washington St. Louis han explicado por qué la gente puede predecir el futuro, por lo menos en un rango corto de tiempo. Estudiando LA PARTE DEL CEREBRO QUE EMITE SEÑALES AL RESTO DEL MISMO cuando eventos inesperados ocurren, fue la clave para esta investigación.

Este espacio en el cerebro se llama Mid-Brain Dopamine System (MDS), que en el español tendría un nombre como SISTEMA DE DOPAMINA INTRACEREBRAL.

PREDICCIONES BÁSICAS

Es claro que los humanos predecimos acontecimientos todos los días y todo el tiempo. Por ejemplo, tenemos una idea de la hora en que vivimos sin haber visto un reloj. Podemos saber cuándo la tostadora va a lanzar la tostada mientras prestamos atención a otra cosa, o podemos darnos cuenta cuándo está por terminar el microondas sin haber contado los segundos.

Existen muchas predicciones que se hacen de manera inconsciente. La mayoría tienen su fuente en la experiencia. Sabemos desde que altura un vaso se va a romper si cae, y desde que altura no va a romperse. Esto es una suerte de predicción.

EL ESTUDIO

Se hizo un estudio con un grupo de participantes donde se les mostraba un video con situaciones de la vida cotidiana, en cierto momento el video era detenido, y los participantes debían decir qué ocurriría en los siguientes segundos. Los aciertos rondaron entre un 80% y un 90% dependiendo del momento en el que se detenía el video.

JEFFREY ZACKS

Jeffrey Zacks es el líder de esta investigación. Zacks afirmó que PREDECIR EL FUTURO CERCANO ES UNA ACTIVIDAD VITAL PARA EL APRENDIZAJE, EL COMPORTAMIENTO Y LA PERCEPCIÓN. Este tipo de investigaciones pueden ayudar a personas con enfermedades neuronales como el Alzheimer, el Parkinson o la Esquizofrenia.

Muchas de las Actividades Neuronales que se vieron durante la investigación suelen faltar en los pacientes con ese tipo de enfermedades.

PREDICCIONES ERRÓNEAS

NUESTRO CEREBRO APRENDE DE NUESTRAS PREDICCIONES ERRÓNEAS.

LA MEMORIA NO OLVIDA, y cuando hacemos una mala predicción nuestro cerebro lo recuerda. De esta manera cada vez somos más certeros con los aciertos.

Por ejemplo: cuando vemos caer un vaso de una mesa creemos que se va a romper. Si no lo hace esto queda en nuestra memoria, y sabremos para la próxima vez que la predicción será que el vaso no se romperá.

Prueben ustedes mismos cuantas predicciones hacemos por día. Son seguramente muchas más de las que creen. Predecir es algo que nos ayuda en la vida, es una herramienta de supervivencia, y la usamos día a día en cada momento.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL
EL HOMBRE Y LAS MAQUINAS PENSANTES

ABSTRACT 

Este articulo esta basado en el impacto social que causa en la actualidad la revolución industrial e informática en la humanidad, LOS BENEFICIOS QUE TRAE CONSIGO EL CONTAR CON MAQUINAS SOFISTICADAS CAPACES DE RECIBIR ORDENES Y REALIZAR ACTIVIDADES CON EXACTITUD LAS CUALES LLAMAREMOS MAQUINAS PENSANTES (sistemas inteligentes).

DESARROLLO

Actualmente la humanidad se encuentra en una nueva época, en la cual el trabajo físico y mental, esta perdiendo importancia ya que esta siendo remplazado por la revolución industrial y la informática, la inteligencia artificial (IA) esta acaparando gran parte de nuestro trabajo conocemos diferentes tipos de maquinas que por su MAYOR EXACTITUD Y PRECISIÓN, son utilizadas con mayor frecuencia, tanto en la medicina, industria y mecánica, domestico, etc.

¿Pero acaso esto llegara algún día a tener gran similitud con la forma de tomar decisiones, actuar y pensar que un humano?

Dentro de esta INTELIGENCIA ARTIFICIAL podemos ver las casas inteligentes enfocadas por la Domótica las cuales están integradas de sistemas mediante una red automatizada de mecanismos. La interconexión con varios dispositivos utilizando infrarrojos, radio frecuencias, soportes metálicos, entre otros.

Que las luces del pasillo se activen al pasar sin pulsar ningún interruptor, encender la calefacción mediante una simple llamada de teléfono, generar alarmas por la entrada de intrusos cuando no estamos en casa, que la cocina eléctrica se desconecte automáticamente, programar el sistema de riego, controlar el estado de luces y persianas a través de la televisión con un mando a distancia, desde cualquier teléfono y esto si requerir ningún esfuerzo sino simplemente por una maquina quien es capaz de recibir ordenes y actuar sin protestar, quejas, enojos, vaya que si es un gran avance.

La base de la INTELIGENCIA ARTIFICIAL es el diseño de un programa de agente: Una función que permita implantar el mapeo del agente para pasar de percepciones a acciones. Este programa se ejecutará en algún tipo de dispositivo de cómputo al que se denominará arquitectura. La arquitectura puede ser una computadora sencilla o un hardware especial.

Cada día conocemos un aspecto nuevo de la computación ya sea por los medios masivos de comunicación, la lectura especializada o simplemente por las experiencias cotidianas y es muy común que nos encontremos con términos cuyo significado nos resulta desconocido.

¿INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

Con respecto a las definiciones actuales de INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) se encuentran autores como Rich & Knight [1994], Stuart [1996], quienes definen en forma general la IA como la capacidad que tienen las máquinas para realizar tareas que en el momento son realizadas por seres humanos; otros autores como Nebendah [1988], Delgado [1998], arrojan definiciones más completas y las definen cómo el campo de estudio que se enfoca en la explicación y emulación de la conducta inteligente en función de procesos computacionales basadas en la experiencia y el conocimiento continuo del ambiente.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL SE RELACIONA CON:

Heurística
Sistemas Inteligentes
Visión Artificial
Procesamiento Lenguaje Natural
Redes Neuronales
Robótica
Búsqueda
Planificación

LA HEURÍSTICA La heurística es el análisis y la extrapolación de datos basados en experiencias pasadas y en sus consecuencias, este apartado es de una importancia vital para la IA interna en los juegos de ordenador.

LOS SISTEMAS EXPERTOS Un sistema experto puede definirse como un sistema basado en los conocimientos que imita el pensamiento de un experto para resolver problemas de un terreno particular de aplicación.
Una de las características principales de los sistemas expertos es que están basados en reglas, es decir, contienen conocimientos predefinidos que se utilizan para tomar todas las decisiones.

REDES NEURONALES Las redes neuronales son dispositivos inspirados en la funcionalidad de las neuronas biológicas, aplicados al reconocimiento de patrones que las convierten aptas para modelar y efectuar predicciones en sistemas muy complejos.

ROBÓTICA Son unas máquinas controladas por ordenador y programada para moverse, manipular objetos y realzar trabajos a la vez que interacciona con su entorno. Los robots son capaces de realizar tareas repetitivas de forma más rápida, barata y precisa que los seres humanos.

DOMÓTICA La enciclopedia Larousse define el término Domótica como: "el concepto de vivienda que integra todos los automatismos en materia de seguridad, gestión de la energía, comunicaciones, etc.

El término "científico" que se utiliza para denominar la parte de la TECNOLOGÍA (electrónica e informática), que integra el control y supervisión de los elementos existentes en un edificio de oficinas o en uno de viviendas o simplemente en cualquier hogar. También, un término muy familiar para todos es el de "edificio inteligente" que aunque viene a referirse a la misma cosa, normalmente tendemos a aplicarlo más al ámbito de los grandes bloques de oficinas, bancos, universidades y edificios industriales.

CONCLUSION

Todos sabemos que la EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA ha sido muy importante en los últimos años. Haciendo una pequeña visualización a futuro, se hace evidente que el impacto que tendrán los diferentes servicios de telecomunicación, informática y sobre todo la inteligencia artificial o sistemas inteligentes son derivados de esa evolución, en la vida de los ciudadanos será cada vez más importante.

El acceso a Internet será cada vez más rápido, la televisión se hará digital e interactiva, los nuevos operadores ofrecerán alternativas interesantes a la telefonía básica, la domótica entrará de lleno en los hogares, y a través de los SISTEMAS INTELIGENTES puestos algunos ya en marcha en la medicina, industria, agricultura.

Dentro de la sociedad en general la INTELIGENCIA ARTIFICIAL es una de las ciencias que causa mayor impacto, el aprendizaje de máquinas, resultando importante el proceso de realizar COMPORTAMIENTOS INTELIGENTES, que un sistema pueda mejorar su comportamiento sobre la base de la experiencia mediante el proceso de tareas repetitivas y que además que tenga una noción de lo que es un error y que pueda evitarlo, resulta muy interesante.

¿Puede un SISTEMA INTELIGENTE APRENDER a resolver algún problema y razonarlo a partir de un ejemplo?

Esta pregunta abordaba únicamente en la ciencia ficción hace tiempo, pero ahora con los avances tecnológicos vemos que es posible que se realice este tipo de actividades en un sistema esto ha llevado a muchos científicos AL ESTUDIO PROFUNDO DE CÓMO ES EL APRENDIZAJE SOBRE LAS REDES NEURONALES que poseen esta CAPACIDAD DE APRENDIZAJE POR MEDIO DE PARÁMETROS QUE SE ADAPTEN AL SISTEMA ARTIFICIALES PARA QUE ASÍ SE TENGA UNA RESPUESTA DESEADA.

Como influirán mañana los SISTEMAS INTELIGENTES en la vida de la humanidad, que papel desempeñaran en un futuro mas o menos lejano estos extraños mecanismos creados por el propio hombre casi a su imagen y semejanza, quien diría que algún día una maquina fuera comparada semejante al humano fuera capaz de realizar actividades con tanta exactitud, y confiabilidad y que este sustituyera su trabajo, no lo sabemos pero es un hecho que ocurrirá por lo tanto no queda más que prepararnos para las futuras tendencias en la humanidad.

¿PERO QUE TAN LEJOS NOS ENCONTRAMOS DE CONSTRUIR MAQUINAS TAN PODEROSAS COMO EL SER HUMANO…………..?