Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

viernes, 20 de enero de 2012

MEDICINA BIOLÓGICA Dr. Germán Duque Mejía: SÍNDROME DE COLON IRRITABLE



¿CÓMO TE ESTAS ALIMENTANDO?


REALIZA EL TEST DE ALIMENTACIÓN

Mucho se ha hablado de la importancia de tener hábitos alimenticios  sanos. De no tener estos hábitos tarde o temprano tendrán repercusión  en nuestra salud. Es por eso que es importante detectar si estamos alimentándonos de forma adecuada.

A continuación les compartimos el siguiente test para determinar si llevamos una buena dieta.

TEST DE ALIMENTACIÓN

1. ¿Cuántas raciones de fruta tomas cada día? Se entiende por ración una pieza mediana de 120-200 gramos, 1 taza de fresas o 2 rodajas de melón:

a) Ninguna
0 puntos

b) 1 o 2
1 punto

c) 3 o más
2 puntos

2. ¿Tomas dos veces al día verduras cocidas o ensaladas? Éstas pueden constituir tanto un primer plato como la guarnición de otros platos (legumbres, arroz, tortillas, carne o pescado):

a) Nunca
0 puntos

b) A veces
1 punto

c) Siempre
2 puntos

3. ¿Cuántas veces a la semana comes legumbre? La ración se considera entre 60 y 80 gramos en crudo, lo equivalente a un plato normal:

a) Ninguna
0 puntos

b) 1
1 punto

c) Entre 2 y 4 (o más)
2 puntos

4. ¿Cuántas veces por semana tomas pescado? La ración de pescado se considera entre 125 y 150 gramos una vez limpio y en crudo:

a) Ninguna
0 puntos

b) Entre 1 y 2
1 punto

c) Entre 3 y 4 (o más)
2 puntos

5. ¿Con qué frecuencia consumes bollería industrial, magdalenas, dulces o pasteles?

a) Más de 4 veces por semana
0 puntos

b) Entre 2 y 3 veces por semana
1 punto

c) Ocasionalmente
2 puntos

6. ¿Con qué frecuencia consumes comida rápida? Como ejemplo se incluyen las pizzas o las hamburguesas, entre otros:

a) Más de 4 veces por semana
0 puntos

b) Entre 2 y 3 veces por semana
1 punto

c) Ocasionalmente
2 puntos

7. ¿Qué cantidad de agua bebes cada día?

a) Menos de 0,5 litros diarios
0 puntos

b) Entre 0,5 y 1,5 litros diarios
1 punto

c) Más de 1,5 litros diarios
2 puntos

____
Resultados

El siguiente paso consiste en sumar la puntuación obtenida en las 7 preguntas anteriores y analizar el resultado.

Si has obtenido 11 puntos o más:
¡Felicidades! Tu alimentación es adecuada. Estas nutriéndote de forma adecuada para mantenerte sano.

Si has obtenido entre 6 y 10 puntos:
Tienes algunos aspectos a mejorar para alimentarte de forma saludable. El primer paso es conocer cómo se lleva a cabo una buena dieta para poder llevarla a la práctica.

Si has obtenido menos de 5 puntos:
Tu alimentación es desequilibrada. Puede traer consecuencias negativas para tu salud.

Intenta mejorar poco a poco los hábitos alimentarios de modo que el cambio no sea excesivamente radical al principio. Conviene marcarse objetivos fáciles de conseguir para sentirse motivado.

Sea cual sea el resultado que hayas obtenido te recomendamos consultar a un nutriólogo para que te asesore de forma adecuada.


¿MOLESTIAS POR LA GASTRITIS Y ESOFAGITIS?


Según un reporte en el periódico El Universal el 80% de los mexicanos padece de gastritis, de igual manera el portal de salud Medicina Digital nos informa que la esofagitis por reflujo es un problema común en México.

QG5® Molestias

Gastritis y Esofagitis están más presentes que nunca, seguramente por la mala alimentación y exceso de alimentos irritantes que el mexicano consume en su dieta diaria. Genoprazol, con su ingrediente activo Omeprazol, ayuda en la prevención y tratamiento de los síntomas de la gastritis, agruras, reflujo, hiperacidez y acidez estomacal.

El estómago tiene una capa de mucosa que lo protege de los ácidos gástricos, sin embargo, algunas veces cuando el ácido estomacal es demasiado y la mucosa  gástrica está muy sensible o dañada, se llega a sentir ardor e irritación.

Genoprazol ayuda a tu estómago a regenerar esta capa de mucosa, la cual lo protegerá y evitará que presente esa irritación.

Por su parte, Unigastrozol, con su ingrediente activo pantoprazol, ayuda a bloquear la secreción ácida que se encuentra en la mucosa del estómago, lo que ayuda a la cicatrización de las lesiones gástricas.

Unigastrozol es recomendado para el tratamiento de la esofagitis por reflujo gastroesofágico, porque ayuda a calmar los síntomas de acidez, reflujo y dolor al momento de ingerir los alimentos; también está indicado para las úlceras pépticas o gastritis.

Recuerda que Genoprazol y Unigastrozol no se recomiendan durante el embarazo y lactancia.