Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

domingo, 18 de julio de 2010

MARISOL DUQUE LIZARAZU M.D.: MEDICINA DE CUERPO Y ALMA

 Es la mezcla de la Medicina con lo Estético, y  se encuentra en una Clínica de Medicina Biológica en Bogotá, Colombia. Estética y Ciencia, se unen para dar una nueva imagen a las prácticas milenarias de las Médicas Alternativas, en la Clínica que lleva el nombre del Dr. Germán Duque Mejía.

La medicina alternativa, como su nombre lo dice, es la opción paralela a la medicina tradicional. Generalmente, la gente llega a este tipo de prácticas después de pasar por una cantidad de especialistas sin haber logrado respuestas satisfactorias.

Uno de los precursores en Colombia y Latinoamérica en impulsar los métodos alternativos y, en especial, la terapia neural, fue el doctor Germán Duque Mejía, quien introdujo estos conceptos en los años 70. Primero lo hizo desde Popayán en la hacienda familiar Los Robles y, finalmente, se instaló en Arbeláez creando la Clínica Biológica Especializada Germán Duque Mejía.

El legado de 45 años que dejó el doctor Duque lo adoptó su hija Marisol Duque, ginecoobstetra, quien lidera la clínica de Bogotá, fundada hace un año y medio, y al mismo tiempo una Fundación en Arbeláez que fue creada para realizar procesos de investigación y subsidiar la educación de niños de la región. El concepto de la clínica es único en Colombia, pues además de tratar la medicina holística, la homeopatía, la acupuntura, la terapia neural, la antroposofía, la bioenergética y el reif, entre otros, tienen un spa terapéutico desde el punto de vista médico. Allí se hacen masajes de todo tipo, se practican la reflexología y otras técnicas de relajación, limpiezas, aromaterapia, meditación y todos los servicios adicionales que se ofrecen un en spa tradicional. Por otra parte, son líderes en medicina vibracional, una forma de homeopatía energética, y en biofotónica, una técnica para desarrollar medicamentos donde se mezclan moléculas de agua con códigos genéticos por medio de fotones que activan la información a nivel molecular.

Marisol opina que la medicina es un arte y, por esta razón, decidió crear una campaña estética para promover su clínica. “En nuestra visión de la medicina el arte está en el cuerpo, en el corazón y en el alma”, asegura. En efecto, en la medicina holística no sólo se tienen en cuenta los males del cuerpo, sino que también se incluyen los aspectos emocionales y los espirituales dentro de un diagnóstico y del proceso de curación.

Mauricio Vélez, el reconocido fotógrafo, fue el escogido para desarrollar la nueva imagen de su clínica. Vino desde Nueva York para tomar una serie de fotos conceptuales y artísticas que tienen como modelos personalidades del entretenimiento, como Catalina Aristizábal, Sharik León, Xiomy, Geraldine Civic, Linda Lucía Callejas, Agmeth Scaff, Margarita Ortega, Álvaro Concha, entre otros. Todas las fotos tienen elementos de la naturaleza, como el agua, las flores, la miel y las piedras para resaltar esa comunión entre individuo y entorno  transmitiendo así relajación y balance.  Todos ellos, por razones diferentes, optaron por la vía alterna de la medicina y han utilizado los servicios de la Clínica Biológica. Geraldine Civic es una de ellas. Ha sufrido mucho por problemas digestivos y al no encontrar alivio en la medicina tradicional se dirigió a las prácticas alternativas. Ha utilizado, sobre todo, la terapia neural, la cual le parece muy efectiva, pero dolorosa, así como la limpieza energética y la inyección de sueros.

Marisol cree profundamente en la retroalimentación del arte con la ciencia. Por esta razón fusionó una clínica con un spa, un concepto que seguramente se afianzará en Colombia.
Calle 118 No. 27-31. Tel.: 629 2100.