Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

sábado, 19 de febrero de 2011

MEDICINA BIOLÓGICA Dr. Germán Duque Mejía: MASAJE THAI


 Doctor BACCHA Padre del Masaje Thai

El MASAJE TAILANDÉS se dice que fue fundada por el DOCTOR JIVAKA KUMAR BHACCHA, que era del norte de la India y Contemporáneo de BUDA y fue médico personal de BIMBISARA del rey de MAGADHA.

El  Trabajo de BHACCHA consistió en Técnicas Manipuladoras, así como instrucciones en: Una dieta adecuada, hierbas y otras prácticas secretas ó ocultas. Antes de que el practicante realice su trabajo de CURACIÓN, primero recita un MANTRA para el alma a tratar, como lo ilustra el BUDISMO THERAVADA. Sea mantenido esta tradición en el antiguo idioma PALI, en el que BUDA nos ILUMINO. 




Aparte del Texto de la Oración, que dice:

Invitamos el Espíritu de nuestro Fundador, el Padre Médico JIVAKA, que descienda nosotros, a través de SU VIDA SANTO.         

Por favor, que traiga a nosotros EL CONOCIMIENTO DE TODA LA NATURALEZA. Esta Oración es la que nos mantiene, en la VERDADERA MEDICINA DEL UNIVERSO.        

El Nombre de este MANTRA, lo respetamos por su ayuda, y la oración, que trae a nuestro  CUERPO;  INTEGRIDAD y  SALUD que llegará tanbien al cuerpo de nuestro paciente.

 La COMPACIÓN  se dice que es; la Diosa de la Curación, que habita en los Altos Cielos, mientras que el hombre habita la tierra, ignorante de ha donde se encuentra su Curación y que le hizo desvincularse de lo Divino.

El Nombre del Fundador es parte de su MANTRA, que Recitan con AMOR en todo su ser, pues los cielos se reflejen en la tierra, de donde llegara su Medicamento Curativo, que puede rodear el mundo en menos de una fracción de segundo.         

Oramos por lo que nos toca; que es ser COMPLETAMENTE FELIZ y que cualquier enfermedad será expulsada por él.

Doctor Jivaka Kumar Bhaccha

TERAPÉUTICA THAI






ROLLO RELLENO DE SEITÁN


Ingredientes
1 Kg. de SEITÁN casero aún sin hervir, justo después del proceso de lavado (ver receta)
5 zanahorias
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 manojo judías verdes
150 grs. TOFU (de consistencia firme)
3 dientes de ajo
2 tiras de alga KOMBU
Perejil picado
Pimentón (dulce o picante)
1 vaso de salsa de soja
1 vaso de vino
Aceite de oliva
Agua (o caldo vegetal)
Cordel de cocina

Elaboración
Teniendo la bola de GLUTEN o SEITÁN recién lavada de almidón, colócala extendida en una fuente de bordes altos cubierta del caldo o agua, unas cucharadas de aceite, el pimentón, los ajos bien picados, el perejil, el vino y la salsa de soja. Deja que macere varias horas o toda la noche, tapado.

Da una cocción rápida a las verduras, en agua hirviendo, unos diez minutos. Escúrrelas bien.

Escurre también el GLUTEN o SEITÁN de la salsa del macerado y estira con cuidado en la misma fuente o en otra superficie planta, hasta obtener una forma rectangular. Empieza a colocar las verduras y el tofu cortado a tiras alternativamente, y ve enrollando un poco la masa. Coloca más relleno, enrolla… y así sucesivamente, hasta sellar con la masa elástica. Ata el redondo con el cordel de cocina, tipo rústico.

En una olla grande, pon el caldo del macerado, coloca el SEITÁN relleno y cubre con más agua o caldo de verduras. Añade el alga y lleva a ebullición. Deja cocer a fuego bajo 1 hora. Si faltara líquido, añade más. La masa debería estar cubierta siempre.

Con cuidado de no quemarte, saca el SEITÁN a una bandeja, deja reposar y enfriar un poco antes de quitarle el cordel y cortarlo en rodajas gruesas.

Sírvelo caliente, acompañado de una salsa que te guste, por ejemplo: salsa de tomate picante.