Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

sábado, 14 de agosto de 2010

MEDICINA BIOLÓGICA Dr. Germán Duque Mejía: CON EL CORAZÓN EN LA MANO


 
  
En el año 1981 (hace 29 años), estando con el Dr. Germán Duque M. en “Los Robles” Popayán, Colombia, le pregunte sobre el futuro de la MEDICINA BIOLÓGICA. A lo cual me contesto; que la primera generación o fundadores, como: Dr. R. Voll, Dr. A. Pischinger, Dr .B.Aschner y  Dr.E. Eppinger  y otros mas, hubiesen terminado de  impartir su labor docente directamente de los descubridores a la segunda generación o “generación puente”, que es la que se habría estado ahí en la Clínica  “Los Robles” y las conferencias, clínicas o pasantías que algunos tuvimos gran suerte de poder haber vivido,  tendrían que servir, para que llegase la tercera generación, la que probablemente estaría mucho mejor posicionada; en conocimientos, practica y futuras investigaciones (como los Biofotones, A.F. POPP. En ese tiempo el Dr. Germán Duque M. tenia a nivel de manuscrito, y en 1983, ya se encontraban publicados: La Mafia del Cáncer, donde hay un capitulo dedicado a la Biofotonica, y el segundo de Karl Baunscheidt).

Han pasado 30 años muy rápido para mi, ya que tuve la buena fortuna de conocer en vivo y a todo color a los de la segunda generación y  por una rara fortuna me a tocado ayudar a formar la tercera generación, los cuales son hijos de la “procaína”, pues gracias a la Terapia Neural según el Dr. Ginecólogo Mink les habría dado una posibilidad a muchas mujeres que a hora son madres y sus hijos son médicos, farmacólogos o biólogos, y haber tenido la responsabilidad en mis manos para con “pápulas” de Terapia Neural impulsar Su Biotono, que les a permitido llegar hasta donde el Señor y su propio esfuerzo, les dará muchas satisfacciones.

Otra pregunta que le hice fue acerca  de su “bella casa” en la hacienda de “Los Robles”, con cierto desencanto me contesto, que habían muchas leyendas urbanas, de que ahí estuvo una noche El Libertador Simon Bolívar y que Von Humboldt  paso por ahí, pero para él, sólo el cuidado de su madre  y la voluntad tempranera de la “Negra” Carmensa, habían servido como levadura para darle volumen y aroma al pan, terminando abruptamente el tema para mi, que pensé; que al mover los sentimientos de apego a ese “bello lugar”, podría obtener una mejor información, la cual ya había investigado con médicos, enfermeras y personal de confianza.

Escuche acerca de la posibilidad de viniera el Dr. Peter Doch a la a la Clínica de “Los Robles”, en su momento le pregunte al Dr. Acerca de esa posibilidad del arribo del Dr. Peter Doch, entonces el me dijo, que era ya el momento de que viajara a Europa, en especial; Alemania, Suiza y Austria. Para tener un encuentro con Sus Maestros y compañeros. Rápidamente tomo una hoja de su recetario y en ella dibujo un mapa de los puntos de interés, como el de la casa del Dr. Hassler el del ozono, o la clínica en la selva negra del Dr. J. Schnitzer, e ir a Suiza a la clínica de Dorshnat de Medicina Antroposófica, a lo cual respondí que yo conocía a los actuales directivos de tal movimiento o “Ampliación del Arte Terapéutico” le mencione algunos nombres en especial el del Dr. Ingeniero Juan Berlín, de la generación del Dr. Germán y coordinador del Colegio de Educación Waldorf en Cali, Colombia, en compañía de su inseparable amigo Andrés Sevilla.

Le pregunte cual era el motivo principal de esas visitas, contestándome que al leer el libro de la Mafia del Cáncer que estaba por salir, encontraría la razón de tal visita.

Conocía al Dr. Ingeniero Juan Berlín, desde hace muchos años, al cual visitaba frecuentemente en su residencia de San Ángel en la ciudad de México, para platicarme detalles y darme síntesis de libros o intercambio de información acerca de la Medicina Antroposofica, que él por ser de los primeros 23 niños de la primera generación de los colegios Waldorf y haber conocido a Ita Wedman y al Dr. Rudolf Steiner en persona, me dio detalles no publicados pero lo mas importante, era su “perfume” la esencia de la entrega incondicional de la primera generación.

Sin duda que para poder tocar algo intangible es menester, percibir profundamente un “perfume” o disfrutar de la sonrisa de una persona inocente,  a través de estas notas, descubrir las materias primas, los lugares de adonde proviene, y la intención del perfumista al ir formando las diferentes capas y fijar las notas en cada una de ellas, ¿Cómo obtener el “perfume” del amor, de la inocencia y de la entrega incondicional? ¿Cómo saber distinguir entre unas sencillas fragancias comerciales y un verdadero “perfume”?

Y le volví a preguntar, ¿Cómo llego a la Universidad de Alemania y si le costo algún dolor separase de su amigo el Dr. Andrés Sevilla? Esta vez la respuesta fue contraria a lo que yo pensaba, ya que se quito sus lentes y por fin se recargo en el respaldo de su silla y respiro profundamente con una sonrisa en sus labios.

Me relato con calma y luego de algunos detalles, como conoció al Dr. Berlín, al Dr. Andrés Sevilla y sus correrías en Madrid, España, de los giros bancarios enviados por un rico y prospero cafetalero Colombiano. De las “mañanas con piyama de smoking y corbata de moño, como pingüino. Y como todo termino abruptamente en una noche de pool party, en la Embajada de Alemania de la recién fundada RDA.

Su monologo llego al punto donde en el fondo de sus ojos emergió una luz, al recordar como el embajador de Alemania hablo con él y le explico las condiciones económicas del actual Estado, y el ambiente de oportunidades de estudio en una de esas viejas, muy viejas Universidades, donde todavía se podía observar bloques o cuadras de lo que alguna vez fueron bellos conjuntos residenciales, de todo ello solo quedaban cenizas, es así como el Dr. Germán, me dijo que cayo en cuenta de la puerta que se abría ante él.

Tuvo que empacar rápidamente y sin poder avisarles a sus padres, él partió a la Democrática Alemania, ya que todo el mundo tenía que transportarse en bicicleta, sin distinguir de nivel social o profesional. Así comenzaron 2 años para aprender de “Cero” el idioma, la cultura todo ellos bajo la luz mortecina de un país que salía en medio de la mas oscura tiniebla, que un país en el mundo haya tenido que vivir.

El Dr. Dijo; “Dar y Darse, no te hace pobre y tampoco disminuye lo que se da”, Él continuo diciendo con un suspiro recordando el “perfume” que a él lo formo.

Él menciono; vea como una candela o vela puede prender a miles y no disminuye su luz y mas si esa candela, prende a otras mas. Así es el estudio, que no es un nivel académico nada más, sino la oportunidad que esta dentro del regalo que mientras no se abra no sabremos, que hay ahí adentro.

En sus 2 años de formación en la Cultura Alemana de la cual debería obtener un nivel académico aceptable para poder entrar a su Alma Mater, él me relató lo difícil de aprender ese idioma y toda la historia de aquel país. El cual mantenía la misma disciplina prusiana en sus escolares, tal como la tuvo que vivir Shiler y Getter.

Sino se comienza desde el principio que es el conocimiento del terreno y la cimentación, un puente jamás podrá ser bueno y conservarse. Como el mismo decía: “Buen Apetito” nuevas generaciones, muy amadas y mas esperadas. De vosotros no es nada más sus casas, ni su país de origen o sus sueños guajiros y vuelos de la imaginación. Sino se recuerda; COMO TODOS VOLVEREMOS A SER HERMANOS, E IREMOS MAS ALLA DE LAS ESTRELLAS, CON MUCHA ALEGRIA.

“Lee, re-lee, ora y practica”. San Clemente de Alejandría.

Con esta entrega terminamos la etapa formativa de la MEDICINA BIOLOGICA de 1700 a 1800. Decía el Dr. Germán Duque M. “Si el médico no puede curar al paciente, en debe tratar de ser su amigo”, el único parentesco elegido. La amistad es una relación armónica  donde si existe el respeto como norma, entonces todo será posible. Pero, si alguien siente que tiene una condición de superioridad, derecho de antigüedad o piensa que tiene derecho de trono, bueno tendrá de todo, pero no verdaderos amigos, con los que nos bendiga Dios.

Observemos con detenimiento la relación que tuvieron, Los Formadores de la Medicina Biológica  de 1700 a 1800. Por ese ejemplo de respeto, son: LOS PILARES DE LA FILOSOFIA MEDICA Y BIOLOGICA.