Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

sábado, 5 de marzo de 2011

MEDICINA BIOLÓGICA Dr. Germán Duque Mejía: ONCOGENE ‘WWP2’



Cytoskeleton remondeing CDC42 in celular processes

 Bloqueo de "gen de delincuentes" puede detener la propagación del cáncer

25 de Enero de 2011

Investigadores de la Universidad de East Anglia dijeron que sus hallazgos podrían conducir dentro de una década al desarrollo de nuevos medicamentos para poner fin a una etapa crítica tardía de la enfermedad conocida como metástasis, cuando las células cancerosas se diseminan a otras partes del cuerpo. El Gen culpable, llamado WWP2, es un agente de unión enzimática se encuentran dentro de las células del cáncer, explicaron los investigadores en su estudio, publicado en la Revista Oncogene lunes. Ataca y rompe una proteína de origen natural en el cuerpo que normalmente evita que las células cancerosas se diseminen. En las pruebas en el laboratorio, el equipo de la UEA encontraron que por WWP2 Bloqueo, los niveles de la Proteína Inhibidor Natural fueron impulsadas y las células cancerosas se mantuvo inactivo. Surinder Soond, quien trabajó en el estudio, dijo que era un enfoque novedoso y emocionante para tratar el cáncer y la propagación de los tumores que tiene un gran potencial.

Investigadores de la Universidad de East Anglia dijeron que sus hallazgos podrían conducir dentro de una década al desarrollo de nuevos medicamentos para poner fin a una etapa crítica tardía de la enfermedad conocida como metástasis, cuando las células cancerosas se diseminan a otras partes del cuerpo.

NOTA COMPLETA:

El Gen culpable, llamado WWP2, es un agente de unión enzimática se encuentran dentro de las células del cáncer, explicaron los investigadores en su estudio, publicado en la Revista Oncogene lunes.

Ataca y Rompe una Proteína de origen natural en el cuerpo que normalmente evita que las células cancerosas se diseminen.

En las pruebas en el laboratorio, el equipo de la UEA encontraron que por WWP2 Bloqueo, los niveles de la proteína inhibidor natural fueron impulsadas y las células cancerosas se mantuvo inactivo.

Surinder Soond, quien trabajó en el estudio, dijo que era un ENFOQUE NOVEDOSO y emocionante para tratar el cáncer y la propagación de los tumores que tiene un gran potencial.

El reto ahora es IDENTIFICAR un medicamento potente que hará que dentro de las células del cáncer y destruir la actividad del Gen defectuoso, dijo Andrew Capilla de la escuela UEA de las ciencias biológicas, quien dirigió la investigación.

Él dijo que esto era una tarea difícil pero no imposible y que sería más fácil por la mejor comprensión de los procesos biológicos obtenidos en esas investigaciones iniciales.

Capilla, dijo en una entrevista telefónica los resultados significan las drogas pueden ser desarrollados en los próximos 10 años que podría ser utilizado para detener la expansión agresiva de las muchas formas de cáncer, incluyendo cáncer de mama, cerebro, colon y cáncer de piel.

Si un medicamento que fue desarrollado Desactivado WWP2, dijo, las terapias convencionales como la quimioterapia y la radioterapia se puede usar en los tumores primarios sin riesgo de que la enfermedad se este afianzando en otros lugares.

Dijo que su equipo está ahora trabajando con otros científicos para tratar de diseñar un fármaco que podría interrumpir la actividad del gen.
© Copyright (c) Reuters

ONCOGENE HOMEPAGE
Search Advanced Search
Oncogene , (24 January 2011) | doi:10.1038/onc.2010.617

Selective targeting of activating and inhibitory Smads by distinct WWP2 ubiquitin ligase isoforms differentially modulates TGFβ signalling and EMT

S M Soond and A Chantry

Abstract

Ubiquitin-dependent mechanisms have emerged as essential regulatory elements controlling cellular levels of Smads and TGFβ-dependent biological outputs such as epithelial–mesenchymal transition (EMT). In this study, we identify a HECT E3 ubiquitin ligase known as WWP2 (Full-length WWP2-FL), together with two WWP2 isoforms (N-terminal, WWP2-N; C-terminal WWP2-C), as novel Smad-binding partners. We show that WWP2-FL interacts exclusively with Smad2, Smad3 and Smad7 in the TGFβ pathway. Interestingly, the WWP2-N isoform interacts with Smad2 and Smad3, whereas WWP2-C interacts only with Smad7. In addition, WWP2-FL and WWP2-C have a preference for Smad7 based on protein turnover and ubiquitination studies. Unexpectedly, we also find that WWP2-N, which lacks the HECT ubiquitin ligase domain, can also interact with WWP2-FL in a TGFβ-regulated manner and activate endogenous WWP2 ubiquitin ligase activity causing degradation of unstimulated Smad2 and Smad3. Consistent with our protein interaction data, overexpression and knockdown approaches reveal that WWP2 isoforms differentially modulate TGFβ-dependent transcription and EMT. Finally, we show that selective disruption of WWP2 interactions with inhibitory Smad7 can stabilise Smad7 protein levels and prevent TGFβ-induced EMT. Collectively, our data suggest that WWP2-N can stimulate WWP2-FL leading to increased activity against unstimulated Smad2 and Smad3, and that Smad7 is a preferred substrate for WWP2-FL and WWP2-C following prolonged TGFβ stimulation. Significantly, this is the first report of an interdependent biological role for distinct HECT E3 ubiquitin ligase isoforms, and highlights an entirely novel regulatory paradigm that selectively limits the level of inhibitory and activating Smads.

 FACTOR-BETA, SO THEY OCCUPY A KEY ROLE IN TRANSCRIPTION OF PROTEINS