Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

domingo, 27 de marzo de 2011

MEDICINA BIOLÓGICA Dr. Germán Duque Mejía: OZONOTERAPIA


 ¿Qué es el ozono?

Terapia de Ozono. El ozono es oxígeno triatómico (O3), una molécula de tres átomos de oxígeno, que, a diferencia del oxígeno que respiramos (O2, son dos átomos juntos) tiene mucho más poder oxigenante.

¿Para que se utiliza terapéuticamente?

Podríamos agruparlo en tres:

ANTISÉPTICO contra todo tipo de infecciones bacterianas, víricas y hongo, Ejemplo: herpes zoster, heridas infectadas, síndromes gripales, hongos en las uñas (ónico micosis) hepatitis.

ANTIINFLAMATORIO. Artritis, dolores de espalda, fribromialgia, hernias discales.

Mejora la calidad de vida y aumenta el sistema inmune. Actúa como coadyuvante en el cáncer y, además minimiza los efectos secundarios de la quimioterapia.

Efecto oxigenante, por lo que retrasa el envejecimiento y mejora la calidad de vida en enfermedades circulatorias, por diabetes, minimizar las secuelas de embolias, infartos y todas las situaciones de disminución de oxígeno en tejidos.


Ozonoterapia en la Estética

En el plano estético, la ozonoterapia tiene propiedades como la disolución de grasas localizadas, tonificación de la piel, eliminación de la flacidez y disminución de las marcas de estrías, arrugas, manchas y otras señales de envejecimiento cutáneo, siendo éstas algunas de sus principales aplicaciones.

La ozonoterapia mejora la celulitis en sólo 15 o 20 sesiones de 10 minutos de duración que se realiza una o dos veces por semana escogiéndose el método mas apropiado para cada piel.


¿Y que es el baño transcutáneo de oxigeno ozono?

El oxigeno ozono puede aplicarse a las zonas problemas, en el tejido graso superficial mediante un baño externo de oxigeno ozono. Esto se utiliza para obtener resultados más profundos.

El ozono, ¿Pueden aplicarse mediante cremas ozonizadas?

Como todo el mundo sabe, el ozono es un componente natural de atmósfera que se encuentra en los diferentes estratos a distintas concentraciones y juega un importante papel en el equilibrio ecológico ya que absorbe la mayor parte de las radiaciones ultravioletas del sol. Ahora bien, el ozono que se aplica en cremas y aceites y otros productos ozonizados, protegerán la piel y repararán muchos de sus daños.


¿Y Si tengo celulitis?

La “piel de naranja” es una desorganización e inflamación del tejido adiposo caracterizada por la reducción de la microcirculación sanguínea en esa zona. Esa alteración provoca edema (celulitis edematosa), y en el tejido graso se producen lesiones microscópicas (laceración de la membrana celular), lo que culmina con la formación de tejido conectivo esclerótico y micronódulos. Es decir, con celulitis o lipodistrofia, como también se la conoce. Por sus efectos la ozonoterapia puede solucionar o dar buena respuesta a las personas con este tipo de problema.

¿El ozono, puede inyectarse?

El ozono puede utilizarse como un medicamento inyectable. Produciendo efectos reparadores definitivos de manera más rápida. Puede utilizarse tanto en la reducción de grasas como en reparaciones de tejidos desvitalizados por tóxicos, colesterol, venenos. De allí la novedad en medicina.

 La mezcla de oxigeno y ozono, produce un cambio en las células de la sangre (glóbulos rojos y blancos) y esto produce una mejor oxigenación de todo el cuerpo, además de otros efectos beneficiosos.

Asimismo disminuye el nivel de ácido úrico. Y todo ello sin olvidar que el ozono tiene propiedades antiinflamatorias, bactericidas y analgésicas.