Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

sábado, 28 de mayo de 2011

MEDICINA BIOLÓGICA: Germán Duque Mejía 3 ANTIOXIDANTES


ARÁNDANOS, FRAMBUESAS, SEMILLAS DE UVA, CEREZAS

El nuevo concentrado de polifenoles JUVENTUD y BELLEZA contiene acai, noni, goji, granada y mangosteen. Creo estar en lo cierto cuando considero ésta una fórmula antioxidante de polifenoles excepcional, y que personalmente consumo a diario, sobre todo teniendo en cuenta su capacidad antioxidante de 60.000 unidades CARO (Capacidad de Absorción del Radical Oxígeno, ORAC en inglés) por botella. Y es que aparte de las 6 referidas frutas referidas, también contiene extractos de más de 10 frutas y frutos del bosque, en concreto los siguientes:

Arándanos: Son conocidos por sus propiedades neuroprotectoras. En laboratorio es capaz de destruir las células cancerosas de pecho, colon o próstata (J Agric Food Chem, diciembre 2006)

Uva/Semillas de uva: Las uvas y sus extractos han demostrado reducir el elevado colesterol (Life Science, agosto 2003), combatir numerosos cánceres (J Nutrition, julio 2003), y tener propiedades neuroprotectoras (J Biol Chemistry, noviembre 2005) y antiinflamatorias.

Fresas: Comer fresas es una inteligente estrategia anticáncer, ya que reduce en laboratorio el de boca, hígado, pecho, próstata y colon (J Agric Food Chem, diciembre 2006; J Agric Food Chem, noviembre 2003)

Frambuesas/Semillas frambuesas: Sus propiedades anticancerígenas se creen debidas a su contenido en elagitaninos, que el cuerpo convierte en ácido elágico.

Cerezas: Sus compuestos bloquean los mecanismos inflamatorios que conducen a la artritis y la gota (J Nutrition, julio 2003), así como algunos involucrados en la enfermedad cardiovascular (J Nutrition, abril 2006). Sus propiedades anticancerígenas se deben tanto a sus polifenoles anticianidinas y cianidinas así como en su fitonutriente perillyl alcohol.

Arándanos rojos: Usado ampliamente como remedio para las infecciones del tracto urinario y de la vejiga. Protege de las úlceras al prevenir que la bacteria Helicobacter Pilori se adhiera a las paredes del estómago (Helicobacter, abril 2005).

Ciruelas: Son una fuente natural de betacaroteno y potasio. El consumo de extracto de ciruelas reduce los niveles de triglicéridos y mejora la sensibilidad a la insulina en ratas obesas (Biomed Research, octubre 2005). Una de sus últimas aplicaciones es para prevenir la osteoporosis, basándose en estudios publicados (J Womens Health Gend Based Medicine, enero 2002).

‘Bilberries’ (de la familia de los arándanos –‘blueberries’-): Empleados para combatir úlceras, en laboratorio apoyan a las enzimas que combaten el estrés oxidativo ocular, por lo que se creen beneficiosos contra problemas como la degeneración macular. (Invest Ophthalmol Vis Sci, mayo 2007)

CONFERENCIA DE BIOLOGÍA EXPERIMENTAL


Científicos de todo el mundo se dan cita cada año en la Experimental Biology Conference en EEUU. Con una audiencia superior a las 10.000 personas se presentan los últimos hallazgos e investigaciones sobre el envejecimiento, el cáncer o la enfermedad cardiovascular. Este año, en abril de 2009 en Nueva Orleans, algunos de los estudios y avances presentados fueron los siguientes:

- La combinación de té verde con vitamina D es sinérgica a la hora de reforzar la masa ósea, así como en la lucha contra los radicales libres, la inflamación y el daño al ADN.

- Nuevos beneficios de los omega 3. Los animales genéticamente alterados para tener un ratio mayor de omega 3 respecto a omega 6 en sus tejidos sufren menos estrés oxidativo así como mejor funcionamiento de las mitocondrias celulares. Asimismo, los animales que reciben una dosis de omega 3 después de un infarto cerebral sufren muchos menos daños neuronales en comparación con los que no lo recibieron.

- Identificado un nuevo compuesto natural de acción quimioprotectora (preventiva de cáncer) en el cáncer de mama, testado tanto in vitro como en animales. Se trata del auraptene y se encuentra en frutas cítricas. Dentro de la investigación oncológica, se demuestra la eficacia de los lignanos de lino para inducir la muerte (apoptosis) de las células cancerosas de pecho.

- Los científicos empiezan a aceptar el hecho de que la inflamación, que juega un papel central en la enfermedad cardiovascular, la diabetes o el síndrome metabólico, está conducida por las células grasas o adipocitos. Precisamente a esto está dedicado casi por entero el último libro del Dr Barry Sears, "Toxic Fat".

PRIMER SUPLEMENTO JUVENTUDYBELLEZA


El nuevo concentrado de polifenoles JUVENTUD y BELLEZA contiene goji, noni, acai, granada, y también mangosteen. La fruta de mangosteen (garcinia mangostana) ha sido cultivada como un preciado alimento en el Sudeste asiático. La planta es nativa de Malasia pero ha sido más intensamente cultivada en países como India. Conocida también como la 'Reina de las Frutas', el mangosteen se ha usado tradicionalmente por sus numerosos beneficios. Recientemente, la investigación científica ha revelado que muchas de sus propiedades se deben a su aporte de antioxidantes llamados xantonas. A pesar de su nombre, no tiene ninguna relación botánica con el mango. La ciencia hasta ahora ha conseguido obtener las siguientes propiedades de las xantonas y el mangosteen:

- Actividad antimicrobiana ("Evaluation of the antifungal activity of natural xanthones from Garcinia mangostana and their synthetic derivatives", J. Natural Procducts, mayo 1997)

- Favorece la función cardiovascular ("Pharmacological effects of xanthones as cardiovascular protective agents", Cardiovascular Drug Reviews , 2004; "Mangostin inhibits the oxidative modification of human low density lipoprotein (LDL)", Free radical Res., agosto 1995)

- Ejerce acciones antiinflamatorias ("Gamma-Mangostin inhibits IkappaB Kinase Activity with and decreases Lipopolysaccaride-induced cyclooxgenanase-2 Gene Expression in C6 Rat glioma Cells", Molecular Pharmacology, mayo 2004; "Xanthones from mangosteen prevent lipopolysaccharide-mediated inflammation and insulin resistance in primary cultures of human adipocytes", Journal of Nutrition, junio 2009)

- Sus efectos apoptogénicos en las células cancerosas -que inducen la muerte de las mismas- ("Antiproliferation, antioxidation and induction of apoptosis by Garcinia mangostana on SKBR3 human breast cancer cell line", Journal of Ethnopharmacology, 2004; "Induction of apoptosis by xanthones from mangosteen in human leukemia cell lines" J. Natural Products, agosto 2003) ha suscitado el interés de las farmacéuticas ("Recent cancer drug development with xanthone structures", The Journal of Pharmacy and Pharmacology, junio 2009)