Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

sábado, 17 de septiembre de 2011

MEDICINA BIOLÓGICA Dr. Germán Duque Mejía: HOMOTOXICOLOGÍA



HANS HEINRICH RECKEWEG

LA PALABRA HOMOTOXICOLOGÍA significa estudio de las Toxinas Humanas. La HOMOTOXICOLOGÍA estudia la ACCIÓN BIOLÓGICA de ciertas sustancias denominadas toxinas en los procesos fisiológicos y de mantenimiento de la salud.

Su fundador es el doctor HANS HEINRICH RECKEWEG, nacido en 1905 en Herford, Westfalia. Estudió medicina en las universidades de Wurzburg, Berlín, Münster y Bonn y en 1928 empezó a trabajar como médico asistente.

Realiza estudios de HOMEOPATÍA EN LA UNIVERSIDAD DE BERLÍN, donde años más tarde ejercería como profesor. Sin embargo, llega a la conclusión de que era muy difícil que la HOMEOPATÍA DE HAHNEMANN encontrara una fácil aceptación dentro de la medicina convencional. En 1936 abre los laboratorios farmacéuticos homeopáticos Heel. Allí investiga en profundidad todos los principios homeopáticos y llega a desarrollar las bases de un nuevo concepto de la medicina.

LA HOMOTOXICOLOGÍA contempla la enfermedad como un conjunto de REACCIONES DEFENSIVAS BIOLÓGICAMENTE adecuadas que surgen como una lucha contra la acción de las Homotoxinas, tanto internas como externas. En el organismo humano ingresan ciertas sustancias necesarias, como alimentos, aire, agua. Tras una serie de reacciones químicas y físicas, las sustancias que no son útiles son eliminadas mediante los mecanismos de eliminación del cuerpo.

 A menudo, las sustancias que entran en el organismo resultan tóxicas (Homotoxinas Exógenas), Del mismo modo, si los productos de desecho no se eliminan correctamente, se convierten en Homotoxinas Endógenas (formadas en el interior del organismo).


Si no ingresan sustancias nocivas y los productos resultantes del metabolismo se eliminan adecuadamente, entonces se mantiene la salud. Sin embargo, constantemente nos vemos bombardeados por Homotoxinas Exógenas, como son los productos provenientes de la contaminación ambiental, sustancias añadidas a la alimentación (colorantes, conservantes, potenciadores del sabor o color...) uso de pesticidas, etc. Todo esto no sólo aumenta la carga tóxica de nuestro organismo sino que genera reacciones por parte de nuestro sistema defensivo, aquello que RECKEWEB denominó el SISTEMA DE LA GRAN DEFENSA.

EL SISTEMA DE LA GRAN DEFENSA

Hace referencia a una serie de órganos y funciones que actúan unidos en la lucha contra la acción de las toxinas, buscando el retorno al estado de equilibrio que supondría la salud. Entre los componentes de este sistema se encuentran un conjunto de células con diversas funciones, como los anticuerpos; procesos de inflamación y resorción; mecanismos de vasodilatación y aumento de la permeabilidad capilar; reacciones enzimáticas; acción detoxicante del hígado (capaz de neutralizar ciertas sustancias tóxicas), etc.

Todo este conjunto de reacciones defensivas funcionan al unísono para luchar contra los agentes tóxicos endógenos y exógenos. Cuando el organismo no puede detoxicar ni eliminar la totalidad de las sustancias tóxicas, se produce una acumulación de éstas. Es entonces cuando se pone en marcha el SISTEMA DE LA GRAN DEFENSA para tratar de recuperar el equilibrio, apareciendo una serie de síntomas que, aunque solemos llamar síntomas de enfermedad, son más bien síntomas de la lucha contra la enfermedad.

DEFINICIÓN DE HOMOTOXICOLOGÍA

Se puede definir la HOMOTOXICOLOGÍA como la CIENCIA BIOLÓGICA ALTERNATIVA a la medicina química que se dedica al estudio de las homotoxinas (toxinas humanas) tanto endógenas como exógenas y a su eliminación o neutralización por medio de medicamentos homeopáticos de segunda generación.


SU DIFERENCIA CON LA HOMEOPATÍA CLÁSICA

Su diferencia con la homeopatía tradicional es que además de utilizar los medicamentos clásicos de la homeopatía utiliza otros Tóxicos Homeopatizados totalmente nuevos como:

- Nosodes: víricos, bacterianos, de vacunas, de tejidos u órganos con alteraciones patológicas, de secreciones, sanguíneos y de secreciones endocrinas.
- Medicamentos alopáticos homeopatizados.
- Catalizadores intermediarios: ácidos del ciclo del ácido cítrico, quinonas y otros.
- Organopreparados- “suis”: elaborados homeopáticamente a partir de tejidos orgánicos procedentes de cerdos sanos.


Además en un mismo MEDICAMENTO HOMOTOXICOLÓGICO incorpora sustancias distintas y en diluciones diferentes. Esto es casi considerado una aberración o herejía por algunos homeópatas clásicos unicistas.

Y por último la vía de administración es más amplia que en la homeopatía (intramuscular, intradérmica, intravenosa, etc.)


SU DIFERENCIA CON LA MEDICINA ALOPÁTICA

Por otra parte, lo que la separa de la medicina química es su concepto de enfermedad y la manera de tratarlas. Este concepto de enfermedad que tiene la HOMOTOXICOLOGÍA la condiciona –en el buen sentido de la palabra- hacia un tipo de terapia muy diferente al de la medicina química.

Según el DR. HANS-HEINRICH RECKEWEG, fundador de la HOMOTOXICOLOGÍA las enfermedades son una “expresión de mecanismos de defensa orientados biológicamente contra homotoxinas exógenas y endógenas (fases de excreción, de reacción y de deposición), o bien representan el esfuerzo del organismo para compensar los daños homotóxicos sufridos (fases de impregnación, de degeneración o de neoplasia), con el fin de conservar la vida el mayor tiempo posible.”

Son cada vez más los médicos tradicionales que se están esforzando por hacer ESTUDIOS DE HOMOTOXICOLOGÍA para adecuarse a sus conceptos e incorporarlos a la medicina química. De hecho en España solo pueden recetar MEDICAMENTOS HOMOTOXICOLÓGICOS los médicos alópatas, lo que no deja de ser muy curioso e incluso contradictorio, ya que la mayoría de ellos no conocen lo que es la HOMOTOXICOLOGÍA.

REFLEXIONES SOBRE MEDICINA NATURAL Y MEDICINA QUÍMICA

A lo largo de la historia hemos visto puntos de vista totalmente encontrados sobre diferentes filosofías o doctrinas que difícilmente han sabido vivir en armonía. Democracias contra dictaduras, evolución o creación, paganismo o cristiandad, monomorfismo o pleomorfismo, medicina natural o medicina química.

Llama la atención que en este momento la medicina química o alópata está viviendo una especie de apertura hacia la medicina natural. De hecho la medicina química parece que ha encontrado SU “ESLABÓN PERDIDO” EN LA HOMOTOXICOLOGÍA para acercarse a la medicina natural sin dar la impresión de que el camino por el que están viajando les lleva a un atasco terapéutico del que muchas personas se están cansando y que, por lo tanto, algo deben hacer para salir del atolladero en el que se encuentran.

LA HOMOTOXICOLOGÍA CON SU “HALO CIENTÍFICO” les ha servido a muchos que antes criticaban, despreciaban e incluso perseguían a la homeopatía para ahora incluso hacer Master de Homotoxicología en Universidades de prestigio que ofrecen estos cursos, por lo menos en España. ¡Qué curioso! Sí, los mismos que por décadas han tachado a la homeopatía de efecto placebo o han hablado de los medicamentos homeopáticos de “simples bolitas de azúcar” resultan que están aprendiendo en las Universidades los conceptos, principios y definiciones que la Homeopatía y la Medicina Natural han defendido por siglos.

¿No es eso lo que en este país llamamos intrusismo y lo que se define como: “Ejercicio de actividades profesionales por persona no autorizada para ello”?

Ahora solo los médicos colegiados pueden recetar MEDICAMENTOS HOMOTOXICOLÓGICOS, aunque no tengan ni idea de lo que es la homotoxicología y la homeopatía.

En este país si un homeópata se atreve a recetar o vender, como se hacía antes, un medicamento homeopático lo tachan de intrusismo. Pero ¿quién es el intruso, el homeópata o el médico alópata que poco a poco se está apoderando de todo aquello que anteriormente despreciaba?

¿Quieren ver como dentro de unos años la medicina natural es totalmente absorbida por la medicina química? Sí, lo verán de la misma manera que el catolicismo absorbió y transformó a los aztecas, mayas, etc. los llamados “paganos” y los transformó, o mejor dicho los esclavizó sin darles la posibilidad de ejercer su libre albedrío. Hoy nos enfrentamos a una misma conquista: la conquista sutil del “viejo mundo” de lo natural por el impero de la química.

Para terminar esta introducción al MUNDO DE LA HOMOTOXICOLOGÍA, decirles que creo y sigo la HOMOTOXICOLOGÍA así como la medicina natural y que, por supuesto, hay que saber distinguir entre corporativismo* y personas individuales.