Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

sábado, 24 de septiembre de 2011

MEDICINA BIOLÓGICA Dr. Germán Duque Mejía: CAPACIDAD FOTORRECEPTORA CABELLO


 ¿INFORMACIÒN SOBRE EL CABELLO?


EL CABELLO es tan importante que cada uno cuenta con un músculo erector propio para situarlo en posición según convenga a su diferente función.

EL CABELLO se compone básicamente de un tubo cilíndrico de queratina en donde se aloja LA MÉDULA DEL CABELLO que nace de la raíz ubicada en el folículo piloso y papila dérmica. Tenemos unos cien mil pelos en la cabeza, 500 por cm2. conectados con nuestro sistema nervioso; de ahí las funciones especiales del cabello.

FUNCIONES ESPECIALES DEL CABELLO DEBIDO A SU COMPOSICIÓN:

EL CABELLO es una antena que se despliega mediante su músculo erector, elevando un estructura que SIRVE DE BASE A LA MELANINA-FOTORECEPTORA.

Que como en EL CASO DEL EFECTO PIEZO ELÉCTRICO DEL COLÁGENO DE LOS TENDONES, CARTÍLAGO, HUESO Y TEJIDO CONJUNTIVO, ETC, similarmente la melanina de la piel y del cabello, neuronas blancas y negras, también SON SENSIBLES O RECEPTORAS AL ELECTROMAGNETISMO. Y por supuesto, a la parte más energética o virtual de la luz; que es la base de toda nuestra psicofisiología, como lo demuestra su influencia en la depresión y en los ritmos circadianos y su ciclo de serotonina-melatonina, etc.

EL CABELLO PUES, AUMENTA ENORMEMENTE LA CAPACIDAD FOTORRECEPTORA DE LA PIEL, que es fundamental para la producción de vitamina D, A y la transformación del colesterol en hormonas sexuales, así como para nuestra conexión con los ritmos fisiológicos circadianos.

La melanina da color a la piel, al cabello y al iris de los ojos y neuronas. Los niveles de melanina dependen de la raza y de la exposición al sol, la cual aumenta la producción de melanina, para proteger la piel contra los rayos ultravioleta. También los cambios hormonales afectan esta producción.

La función del melanocito, es sintetizar melanina, pigmento responsable de filtrar la radiación (UV) y proporcionar el color a la piel y al pelo. A mayor cantidad de melanina más pigmentada es la piel y más filtra la radiación UV para aprovecharla sin que sea dañina. Por eso los nórdicos son rubios y de piel clara.

EN LA MATRIZ DEL PELO también se encuentran los melanocitos que contienen diversos gránulos destinados a dar la coloración del pelo. Estos son los gránulos de eritromelanina (pelo rojo), eumelanina y feomelanina (pelo rubio, oscuro). El color negro es debido a una mayor cantidad y tamaño de los gránulos de eumelanina. La coloración gris o blanca (canicie), es consecuencia de una pérdida o ausencia de melanocitos.

Los hombres tienden a perder o a quedarse con el cabello cano en la cabeza, mientras que la mujer lo conserva... lo que es debido a que la mujer es cerebralmente más holista porque en ella domina el HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO que es holista-intuitivo, más electromagnético y sobre todo virtual-holográfico. Debido a lo cual sus hormonas sexuales le ayudan a conservar esta antena holista u electromagnética. De ahí que hombres intelectuales o poco emocionales pierdan con facilidad el cabello. Y que los nórdicos sean menos emocionales y más materialistas, ya que dependen más de la dominancia de SU HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO NO HOLISTA.