Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

domingo, 13 de noviembre de 2011

MEDICINA BIOLÓGICA Dr. Germán Duque Mejía: LAS PELIGROSAS PAPITAS


 ¿Ha aumentado de peso y no sabe por qué? Culpe a las PAPITAS FRITAS. Son el mayor villano detrás de ese medio kilo al año que atormenta a muchos, incluso más que el refresco, los dulces y el helado, según un estudio de la Universidad de Harvard.

"Son muy sabrosas y tienen UNA TEXTURA MUY BUENA. Por lo general, la gente no se come una o dos papitas: se come toda la bolsa", señala F. Xavier Pi-Sunyer, experto en obesidad del Centro Hospitalario St. Luke's-Roosevelt, en Nueva York.

LO QUE COMEMOS Y CUÁNTA CANTIDAD CONSUMIMOS tiene mucho más impacto que el ejercicio y la mayoría de los otros hábitos sobre el aumento de peso a largo plazo, de acuerdo con el estudio. Se trata de la investigación más extensa a la fecha sobre el efecto de los alimentos individuales y LOS ESTILOS DE VIDA, como la hora de dormir y dejar de fumar. Los resultados aparecieron en la revista New England Journal of Medicine.

LOS PROBLEMAS DE PESO SON EPIDÉMICOS

En México, la proporción de adultos con sobrepeso asciende a 69.5 por ciento, y se calcula que 25 por ciento de los niños tiene sobrepeso u obesidad.

A menudo, los kilos se acumulan gradualmente en el transcurso de las décadas, y muchas personas batallan para LIMITAR EL AUMENTO DE PESO sin darse cuenta de qué es lo que lo causa.

"NO EXISTE UNA PANACEA PARA EL CONTROL DE PESO. La dieta y el ejercicio son importantes para evitar el aumento de peso, PERO LA DIETA JUEGA UN PAPEL MÁS GRANDE", refiere la investigación.

Los médicos analizaron los cambios en la dieta y el estilo de vida de 120 mil 887 personas que participaron en tres estudios médicos de largo plazo. Todas eran profesionistas de la salud y no tenían sobrepeso al inicio.


Se midió su peso cada cuatro años en el transcurso de hasta dos décadas y detallaron su dieta en cuestionarios.

En promedio, los participantes aumentaron aproximadamente 7.7 kilos en 20 años. POR CADA LAPSO DE CUATRO AÑOS, LA ELECCIÓN DE ALIMENTOS CONTRIBUYÓ CON CASI 2 KILOS. El ejercicio, para quienes lo realizaban, disminuyó su peso menos de 900 gramos.

LAS PAPITAS FRITAS fueron el mayor infractor alimenticio. Cada porción diaria de 28 gramos (alrededor de 15 papas y 160 calorías) LLEVÓ A UN AUMENTO DE 2.40 KILOS EN EL CURSO DE CUATRO AÑOS, COMPARADO CON LOS DULCES Y LOS POSTRES, QUE AGREGARON 185 GRAMOS.

Para las papas diferentes a las fritas, el aumento fue de 1.2 kilos. Dentro del grupo de tubérculos, las papas a la francesa fueron más perjudiciales que las hervidas, horneadas o en puré. Esto se debe a que una porción de papas grandes fritas contiene entre 500 y 600 calorías, comparada con una ración de una papa grande horneada de 280 calorías.

El refresco sumó 450 gramos en el curso de cuatro años. Comer más frutas, verduras y otros alimentos no procesados condujo a una pérdida de peso, quizá porque son ricos en fibras y dan sensación de saciedad.

AP / Traducción: Ma. de  Jesús Pérez

¿QUÉ COMER?; LA ELECCIÓN DE ALIMENTOS ES CLAVE PARA SUBIR O BAJAR DE PESO.

Se sugiere comer más:

- Frutas
- Verduras
- Granos enteros
- Frutos secos

Reducir el consumo de:

- Papas
- Carne roja
- Dulces
- Refrescos