Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

sábado, 17 de diciembre de 2011

MEDICINA BIOLÓGICA Dr. Germán Duque Mejía: ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS


LAS BASES CIENTÍFICAS DE LA BIORRESONANCIA
 LOS CAMPOS ENERGÉTICOS, MEDICINA NATURAL, QUANTUM, TOXICIDAD

Artículo presentado en el blog de la Asociación de la Candidiasis Crónica y ofrecido por BIOMAGNA.  Al final se ofrece un análisis de un estudio clínico con los porcentajes de mejora tratando las enfermedades con Homeopatía y Biorresonancia -Quantum-.

“Todos sabemos que la CONSTITUCIÓN FINAL DE UN CUERPO HUMANO no es el átomo y se conoce que HAY PARTÍCULAS MUCHÍSIMO MAS PEQUEÑAS que el átomo se acepta que toda la materia está constituida por átomos, y estos átomos tienen un núcleo y como mínimo un electrón (en el caso del átomo de Hidrógeno). Cuando los electrones son golpeados por los quantos de energía que son los fotones, cambian de órbitas de gravitación realizando lo que se denomina “SALTOS CUÁNTICOS”, absorbiendo o emitiendo radiaciones electromagnéticas.

EXISTEN NUMEROSAS INVESTIGACIONES EFECTUADAS EN ESTE CAMPO:
1. Georges Lakhovsky (circuitos oscilantes celulares, 1939 (1)
2. Harold Burr (”Los campos vivos celulares”, 1945 (2)
3. Erwin Schrödinger (Premio Nóbel de mecánica cuántica en 1933, “los sistemas abiertos y la entropía”, 1945(3)
4. Herbert Frolich (fenómenos de supraconductividad cuántica, 1952, por oscilaciones dipolares de las membranas celulares, verificados en 1974 por investigadores soviéticos (4), noción del lenguaje intercelular e interorgánico, gracias a los campos de ondas coherentes en 1988 (5)
5. En 1970, en la Universidad Estatal de Kharkov, N.P. Zalyubovskaya, presentó una primera comunicación sobre los efectos de las biorresonancias de las ondas milimétricas.
6. En la misma época, en Canadá, S.I. Webb, realizó investigaciones idénticas,
7. seguidas
8. Ilya Prigogine (premio Nóbel de química en 1977, por sus investigaciones sobre “las estructuras disipativas” que por su organización espacial coherente pueden propagarse a todo el sistema biológico que permanece en evolución permanente (6).
9. En 1982, los científicos de la Universidad Estatal de Kiev: Ye. A. Andreyev, M.U. Bely y S.P. Sitko, descubrieron “la existencia de las frecuencias fundamentales características del cuerpo humano” (7), analizando la información obtenida en los extraordinarios “efectos opuestos” observados por los físicos I.S. Cherkasov y S.V. Nedzvetsky, Odessa.
10. Los estudios experimentales sobre la acción de LA RESONANCIA DE LAS ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS MILIMÉTRICAS SOBRE EL CUERPO HUMANO entreabrieron nuevas posibilidades en diagnóstico y en terapéutica por una parte, y por otra hicieron surgir una nueva ciencia: LA FÍSICA DEL SER VIVO.

 DERMATRON SEGÚN EL DR. VOLL
RESUMEN

Desde hace más de un siglo, numerosos investigadores han intentado comprender el funcionamiento de la energía en el cuerpo humano pero también medirla e incluso visualizarla.

Ya en 1897 el Dr. BARADUC intentaba encontrar el “aura” en placas fotográficas; más tarde R. Steiner el Filósofo espiritualista que nos dejó la MEDICINA ANTROPOSÓFICA, puso a punto la técnica de la Cristalización Sensible, la cual, al analizar la sangre en cristalización en una solución de cloruro de cobre permitió establecer, de forma indirecta, un estado del funcionamiento del cuerpo de donde se había retirado esa sangre.

Después, en 1947, el matrimonio KIRLIAN dio su nombre a una técnica que permitió demostrar que el medio biológico sobre el que se aplica una corriente de voltaje muy alto y de baja intensidad no deja pasar de manera uniforme dicha corriente.

En 1974 el Dr. MANDELL estudió en su clínica alemana más de veinte mil casos de patologías uniendo un diagnóstico clásico a una foto KIRLIAN. A él le debemos los primeros patrones de lectura de este tipo.

Desde entonces gran cantidad de científicos han intentado explicar el fenómeno electromagnético del ser vivo. Entre ellos habría que citar simplemente a Y. ROCARD, T. MOSS, L-C VINCENT, E. GUILLE, etc.……

Hoy en día la energética encuentra su explicación en la Medicina Occidental a través de la Neurofisiología.

LA ENERGÍA es, de hecho, una Corriente Eléctrica que circula a través del cuerpo.

Esta corriente se debe a los intercambios celulares (bomba Na + y K+) que provocan una diferencia de potencial de membrana del orden de 60 mV.

Los trabajos de Popp han probado LA EXISTENCIA DE UNA RADIACIÓN LÁSER DEL ADN DE CADA CÉLULA DEL ORGANISMO.

Así, a parte de la tensión eléctrica en la membrana y la radiación láser de su ADN, la célula es al mismo tiempo receptora y emisora de ondas electromagnéticas y un lenguaje intercelular bajo forma de ondas electromagnéticas permite mantener el organismo en equilibrio y por lo tanto, en buena salud.

EL DIRECTOR DE ESTE LENGUAJE INTERCELULAR ES EL CEREBRO. Éste actúa a través del código electromagnético y la liberación de sustancias químicas: HORMONAS Y NEUROMEDIADORES.

El DDFAO (Detección y diagnóstico funcional por ordenador) registra estos circuitos eléctricos (conductividad), y por lo tanto, LOS INTERCAMBIOS CELULARES EN TODO EL CONJUNTO DEL ORGANISMO. De esta forma, permite detectar las perturbaciones de los INTERCAMBIOS CELULARES o del LENGUAJE INTERCELULAR en los diferentes órganos y sistemas y así:

1. Practicar una medicina preventiva.
2. Realizar un perfil psicológico (aumento o disminución de los neuromediadores en determinadas zonas)
3. Proponer tratamientos bioelectrónicos (homeopatía, oligoelementos, fitoterapia)

I- LA TEORÍA CUÁNTICA

Esta ciencia de lo infinitamente pequeño, de las partículas subatómicas, sintetiza 2 grandes corrientes del pensamiento médico: LA ENERGÉTICA ORIENTAL Y LA FISIOLOGÍA OCCIDENTAL.

Los rusos, situados en la interfaz de las culturas orientales y occidentales, son los pioneros en este campo. Nicolaï G. Bassov y Alexandre Prokhorov recibieron en 1964 el premio Nobel de física por el descubrimiento del Máser (Precursor del Láser) en el año 54.

LA TEORÍA CUÁNTICA es la quintaesencia de la química, la física y la biología, situando los elementos subatómicos de la materia, en el centro de LA CIBERNÉTICA ENERGÉTICA DE NUESTRA HOMEOSTASIS.

Desde principios del siglo XX debemos el conocimiento de la estructura del átomo a los trabajos del físico británico Ernest Rutherford.

El concepto de QUANTUM DE ACCIÓN, formulado por Max Planck en 1900, ha sido desarrollado desde 1926 hasta nuestros días por Louis de Broglie, Niels Bohr, Wolfgang Pauli, Werner Heisenberg, Erwin Schrödinger, Paul Dirac y algunos otros.

Esta Partícula Elemental, al mismo tiempo CORPÚSCULO Y QUANTUM DE ENERGÍA, como es el FOTÓN, permite el MANTENIMIENTO DE LA COHERENCIA DE INFORMACIÓN DE TODO EL ORGANISMO EN UN HOLOGRAMA HOMEOSTÁSICO.

Fritz Albert Popp (1989, EMISIONES ELECTROMAGNÉTICAS COHERENTES DE TIPO LÁSER, por el ADN CELULAR, asegurando la comunicación de las células y de los tejidos (8).

Más cerca de nosotros, se ha demostrado que los MICROTÚBULOS DEL CITOESQUELETO sirven de GUÍA A ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS MILIMÉTRICAS, que aseguran la RESONANCIA y la COHERENCIA de los conjuntos biológicos a frecuencias de 1013 Hz y sus armónicos. (9)

En lo que a noción de ESTRUCTURAS DISIPATIVAS se refiere, desde los trabajos de princeps de Lashley y Pribram, que demuestran el FUNCIONAMIENTO EN RED DE LAS POBLACIONES NEURONALES, el propio Pribram propuso UN MODELO DE QUANTA ÓPTICAS HOLOGRÁFICAS para modelizar el cerebro en 1991 (10)

Davidov, en 1987 y 1993, introdujo la Noción De Solitones para explicar los mecanismos de transportes de la ENERGÍA METABÓLICA a través de la excitación de las cadenas moleculares. (11)

Freeman (l996, 2000) observó que las REDES DE NEURONAS funcionaban de forma sincronizada en fase y amplitud (12, 13).

Ya Ricciardi en 1967 y Umezawa en 1976, habían esbozado el MODELO CUÁNTICO DEL CEREBRO, aceptando esta hipótesis (14)

A finales del año 1997, el PROGRESO DE LAS MÁQUINAS DE MEDIDAS DE MEDICIÓN DE ONDAS MILIMÉTRICAS (con una sensibilidad del orden de 0,5. 10-22 W/HZ) hicieron posible la grabación de las RADIACIONES MILIMÉTRICAS HUMANAS (15)

En 1999, Pessa aplicó y verificó el MODELO DISIPATIVO CUÁNTICO DEL CEREBRO PARA LAS REDES DE NEURONAS (16)

En 2000, Eléonora Alfinito verificó la TEORÍA DE LOS CAMPOS CUÁNTICOS observando que las ONDAS DIPOLARES CUÁNTICAS, tenían frecuencias variables en el tiempo y en el espacio, tanto para los FENÓMENOS MNÉSICOS como para las actividades cerebrales localizadas (17) Este concepto “del ser vivo” ha sido considerado por Sitko, como el 4º componente de la ORGANIZACIÓN CUÁNTICA DE LA NATURALEZA, después de la molécula, el átomo y el núcleo (18)

Está demostrado que existe un fuerte CAMPO ELÉCTRICO (# 105 V/cm) en la superficie de las membranas de cada célula viva. Considerando que las PROPIEDADES FÍSICAS DE LAS MEMBRANAS permiten oscilaciones a frecuencias de entre 1010 a1011 Hz (es decir, las ondas milimétricas), Sitko concluye que cada célula de cada organismo vivo, puede ser considerada como una fuente de bomba electromagnética

Los especialistas del Centro de investigación científica de medicina cuántica “VIDHUK”, del ministerio de Salud Pública de Ucrania, utilizando los SISTEMAS DE MEDIDA RADIOMÉTRICA de gran sensibilidad, han podido precisar las propiedades radioeléctricas del organismo humano:

1. Las radiaciones tienden hacia un nivel constante para cada organismo específico
2. Para diferentes personas, el nivel de radiaciones puede diferir en 2 o 3 valores
3. La potencia de las radiaciones depende del estado funcional del organismo, del tipo de vida y de la nutrición (19)

 II -MEDIDAS DE LAS RESISTENCIAS DE LOS SISTEMAS Y DE LOS ÓRGANOS DEL CUERPO HUMANO

En 1954, el Dr. Rheinhold Voll (1909-1990), médico alemán de Plochingen, mide a través de la electroacupuntura (ORGANÓMETRO DE VOLL), la resistencia de los órganos y de los sistemas del cuerpo humano, al paso de una corriente continua de 1,28 V (tensión mínima que se aplica entre 2 electrodos para obtener el paso de la corriente sin alterar los sistemas biológicos). Varios miles de enfermos fueron examinados con este procedimiento. Sus trabajos fueron contrastados y publicados en 1986, por Fritz Albert Popp, estudioso con fama mundial, en el Centro de biofísica celular de Kaiserlautern, en Alemania (20). De esta manera, Voll pudo medir la resistencia de los órganos y los sistemas del hombre. Estas resistencias varían entre 1000 y 2 kilo ohmios.

Un individuo sano, en EQUILIBRIO HOMEOSTÁSICO, presente valores de 100 k ohmios por divisiones de medidas, con límites comprendidos entre 140 y 94 k ohmios. Cualquier aumento de las resistencias indican un proceso de hiporreactividad, de hipofuncionamiento (superior a 140 k ohmios), y cualquier disminución de las resistencias indican, tanto un proceso irritativo (entre 94 y 71 k ohmios), como un proceso inflamatorio, o una intoxicación (resistencias inferiores a 70 k ohmios)

III -PROPIEDADES COLOIDES DE LA MATERIA
Tras el descubrimiento por parte de T. Pflaum (entre 1979 y 1982) y de V. Schmidt, sobre la regulación NEUROHUMORAL, de R. Sheldrake, T. Moss y P. Mandell, han demostrado que todo proceso de patología viene precedido, desde hace más o menos tiempo, por un desequilibrio neurofuncional y por constantes eléctricas locorregionales.

IV- MEDIDAS DE LAS MICRO CORRIENTES BIOLÓGICAS

Los trabajos de investigación en BIOELECTRÓNICA de L.C. Vincent, han permitido la elaboración de técnicas de medida de las MICROCORRIENTES BIOLÓGICAS. Este método ha sido automatizado e informatizado por la empresa alemana Medtronik.

Está basado en la noción “de ELECTROCITROTION”. El campo eléctrico creado por un generador entre 2 electrodos cutáneos, ánodo y cátodo alternativamente, induce una polarización del volumen biológico atravesado por este campo, transformando el flujo de electrones en corriente de iones.

Aplicando la ley de Ohm, el sistema puede así calcular las cantidades de iones H+ (ácidos) y básicos (HCOO ácido perfórmico) de los diferentes tejidos de las zonas atravesadas.

Los procesos de oxidorreducción que regulan permanentemente todos los mecanismos celulares de equilibrio de membranas, de intercambios de iones, de actividades enzimáticas, de presiones osmóticas, oncóticas, del rh2, del pH e, resumiendo, del campo eléctrico humano.

Todos ellos obedecen a leyes y a obligaciones muy rigurosas. Así por ejemplo, la BIOEECTRÓNICA DE VINCENT permite, mediante el análisis del pH, resistividades y potenciales redox (rH2) de la sangre, de la orina y de la saliva, la medida de las MICROCORRIENTES BIOLÓGICAS.

V- LA SOMESTESIA

Además de los órganos sensoriales individualizados como los ojos o las orejas, el organismo dispone, en la casi totalidad de los tejidos, de receptores sensibles a una estimulación mecánica de los tejidos.

Las informaciones que provienen del conjunto de estos receptores constituyen la SENSIBILIDAD SOMATOVISCERAL.

Se subdivide en una SENSIBILIDAD SOMÁTICA, O SOMESTESIA, superficial o profunda (sistema de inervación de la piel, las articulaciones, los ligamentos y los tendones) y en una sensibilidad visceral (sistema de inervación de las vísceras) (fig. 6.1).

LA SOMESTESIA corresponde a cuatro modalidades principales: la sensibilidad mecánica (tacto, vibración…), la sensibilidad térmica, la sensibilidad química y el dolor.

LA QUIMIORRECEPCIÓN, implicada esencialmente en la sensibilidad visceral, tiene que estar relacionada con el sistema nervioso vegetativo.

VI - UTILIZACIÓN DEL PRINCIPIO DE LA RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR EN BIOLOGÍA:

El Dr. Raymond Damadian, matemático y biofísico del centro médico de la Universidad Estatal de Nueva York, ha estudiado la resonancia magnética de los protones de las moléculas de agua en las células vivas. (Tiempo de relajación de los protones, relacionado con los enlaces hidrostáticos H+/OH-)

El Dr. Raymond demostró que estos protones, cuando forman parte de una célula cancerosa, tienen un tiempo de relajación diferente de los protones de tejidos sanos. Todos los tejidos sanos tienen, en efecto, tiempo comprendido 0,26 y 0,9 segundos, mientras que los mismos tejidos afectados por tumores contienen un agua menos ligada la cual necesita entre 1 y 1,5 segundos para borrar los efectos de orientación del campo resonante.

Por comparación mecánica, podría decirse que la aplicación de la RMN consiste en medir la elasticidad de la molécula. El Dr. R. Damadian llega a la conclusión de que las moléculas de agua en un tejido canceroso tienen un comportamiento diferente del de las moléculas de agua en un tejido normal.

EL AGUA ES EN SU OPINIÓN, el componente principal de cualquier célula y las moléculas de agua forman dipolos, es decir, conjuntos formados por dos cargas eléctricas o magnéticas iguales y de signos opuestos.

En una célula sana, LOS DIPOLOS SE ALINEAN A LO LARGO DE LOS CAMPOS ELÉCTRICOS CREADOS POR LOS IONES (átomos o agrupaciones de átomos portadores de una carga eléctrica) EN EL INTERIOR DE LAS CÉLULAS, EN UN ORDEN QUE CORRESPONDA A LA ESTRUCTURA CELULAR.

En la CÉLULA CANCEROSA, existe una perturbación de las cargas eléctricas y una desorganización de la estructura de la célula, los centrosomas que estaban perpendiculares se vuelven paralelos (traduciendo la pérdida de referencia TEMPO-ESPACIAL DE LA CÉLULA).

Los trabajos del Dr. Damadian confirman absolutamente la explicación bioelectrónica de la génesis de las células cancerosas.

VII- LA TEORÍA DE LA INFORMACIÓN
Se basa en los siguientes trabajos:
1. Campos morfogenéticos y teoría de la información de R. Sheldrake
2. La biología de la luz de A.F. Popp
3. La teoría coloide de T.Graham
4. El cálculo de las frecuencias en el ámbito orgánico de Sitko
5. Los intercambios celulares que inducen a una diferencia de potencial en el nivel de membrana.
Estos trabajos muestran la existencia de un LEGUAJE INTERCELULAR EN LOS ORGANISMOS, la CODIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN bajo FORMA ELECTROMAGNÉTICA en el ámbito celular será la clave de la medicina del futuro.

FUNCIONAMIENTO
Principios de funcionamiento:

La detección y diagnóstico funcional asistido por ordenador es el resultado de una síntesis de trabajos:
1. de los Teoricos de la física cuantica (ver “Datos científicos”)
2. de R. Voll (Organometría, medidas de resistencias de los σrganos y de los sistemas corporales humanos) de T. Graham (fisiólogo de los estados coloides de la materia)
3. de V. Schmidt y de X. Pflaum (regulación neurohumoral)
4. de H. Frτhlich (supraconductividad cuαntica a través de campos de ondas coherentes)
5. de I. Prigogine (organización espacial coherente formando “las estructuras disipativas” de los sistemas biológicos)
6. de R. Sheldrake (campos morfogenéticos y teoría de la información)
7. de R. Damadian (tiempo de relajación de los protones de las moléculas de agua en las celulas vivas, mediante resonancia magnética)

Esta síntesis ha podido realizarse gracias a la potencia y a los progresos de LAS TÉCNICAS ELECTRÓNICAS E INFORMÁTICAS, en biología analítica humana.

El sistema introduce: Seρales Electricas De Debil Intensidad (corriente continua de 1.28 V) en el cuerpo humano (totalmente indoloras y sin nocividad alguna), con ayuda de los 6 electrodos anteriormente citados.

Emitidos por los contactadores en esas “ZONAS BIOLÓGICAMENTE ACTIVAS”, el flujo electrónico se dispersa en todas las direcciones del cuerpo y, se transforma en los tejidos en un flujo iónico, el cual indica por su parte, EL NIVEL DE RESISTIVIDAD O DE CONDUCTIBILIDAD DE LAS ZONAS ATRAVESADAS.

La mayor o menor conductibilidad de los tejidos examinados se revela amplificada de manera significativa durante las Perturbaciones Funcionales (osteoartropatías, focos infecciosos, campos perturbadores dentales, cicatrices reactógenas, problemas circulatorios sanguíneos o linfáticos, alergias, desequilibrios ionicos, transmisiones intercelulares, etc).

Los trabajos de Pflaum (1979, 1982) muestran que los meses o aρos en los que se producen desordenes funcionales en LAS REGULACIONES HUMORALES Y NEURALES, pueden estar seguidos de la aparición de las enfermedades.

Cualquier patología es previa a su manifestación, esto en lo que se refiere a LA TRANSMISIÓN ELÉCTRICA DE INFORMACIÓN (R. Sheldrake, T. Moss, P. Mandell). Cualquier DESORDEN FUNCIONAL puede así mismo pronosticar con varios meses o aρos de antelación, la aparición de la patología orgánica correspondiente.

Este desorden es el que se mide con el sistema D.D.F.A.O.

La aplicación de la ley de Ohm al SISTEMA BIOLÓGICO, permite obtener indicaciones sobre las zonas de menor resistencia, de resistencia normal o de alta resistencia, lo que permite diagnosticar zonas atravesadas bajo forma de hipofunción, de normofunción o de hiperfunción.

Permite MEDIR LA CONDUCTIVIDAD de estas mismas zonas, puesto que el test en curso que ha sido enviado, separa los electrones de los iones, lo que proporciona una indicación del estado de agregación del SISTEMA COLOIDE ORGÁNICO.

El campo eléctrico crea una zona polarizada sobre la piel entre los 2 electrodos, lo que conlleva un cambio bioeléctrico de los tejidos.

Los iones asν generados emigrarαn hacia el electrodo negativo para los cargados positivamente, y hacia el electrodo positivo para los cargados negativamente, distribuyéndose asν entre los 2 electrodos.

La corriente alterna del generador invierte periódicamente las polaridades, por lo que cada electrodo serα cαtodo y αnodo alternativamente. Aplicando el principio del electrocitrotion y la bioelectrónica de Vincent, el sistema puede asν calcular las cantidades de iones H+ y HC02- de los diferentes tejidos atravesados, deduciendo su pH, y por lo tanto su estado αcido o bαsico.

Los electrodos estαn en contacto con 6 zonas de la piel a las que llamaremos A, B, C, D, E, F. El programa de medida comprende 2 tiempos sucesivos e inversos. Cuando la corriente pasa de A hacia B (del αnodo hacia el cαtodo), a continuación de B hacia A, los electrodos envían información a la caja de medición :

- sobre la resistencia y la conductibilidad de los tejidos atravesados
-sobre la cantidad de iones H+

La caja de medida envía estos datos al programa bajo forma de seρales numéricas a través del puerto paralelo LPT o USB, y el programa reproduce estos resultados bajo forma de esquemas o gráficos de diferentes colores.

- Cuando la zona atravesada tiene una conductibilidad y un numero de iones H+ normal: el color es verde: función fisiológica
- Cuando la zona atravesada tiene una conductibilidad elevada (la corriente pasa rápidamente) y un numero de iones H+ mayor (pH αcido): el color es amarillo cuando el aumento es moderado (hiperfunción moderada) y rojo cuando el aumento es importante (hiperfunción fuerte)
- Cuando la zona atravesada tiene una conductibilidad débil (la corriente pasa lentamente) y un número de iones H+ disminuye (pH bαsico): el color es azul cielo cuando la disminución es moderada (hipofunción moderada) y azul marino cuando la disminución es importante (hipofunción fuerte)

Cada medida entre 2 puntos corresponde a la grabación de una división que comprende un determinado número de σrganos. La secuencia de medición de las divisiones se realiza en el orden siguiente: 1, 10, 4, 11, 6, 14, 7, 16, 17, 19, 22, 2, 9, 3, 12, 5, 13, 8, 15, 18, 20, 21.

Gracias al análisis cruzado (σrganos y sistemas comunes en las diferentes divisiones) de estas 22 medidas de conductibilidad y de los iones H+, el programa puede dirigir las zonas, σrganos y sistemas que estαn en función fisiológica, en hipo o en hiperfunción.

PRESENTACION DEL SISTEMA

LA DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO FUNCIONAL asistido por ordenador (sistema D.D.F.A.O.) es UN NUEVO MÉTODO DE INVESTIGACIÓN GLOBAL de la salud, que permite objetivar el grado de funcionamiento de cada uno de los órganos y de cada una de las funciones internas, evaluando el NIVEL BIOELECTRÓNICO de las principales estructuras del cuerpo humano.

Inicialmente, este Sistema Informatizado (”balance osteo-órgano-funcional”) fue diseñado y elaborado en el año 1990, por médicos, científicos e informáticos rusos para realizar el seguimiento de la salud de los cosmonautas y grabar las modificaciones del comportamiento y funcionales del organismo en el espacio (raquis, sistema nervioso, órganos sensoriales, nivel de estrés, estado visceral, etc.)

Desde hace algunos años, el sistema D.D.F.A.O. se extendió para ser utilizado en todos los ámbitos de la medicina. Se adentra en un campo prácticamente inexplorado: el de la medicina funcional, permitiendo así llevara a cabo acciones de prevención.

En los albores del siglo XXI, junto al I.R.M. funcional, a la Magnetoencefalografía y a la ingeniería genética, la Medicina de los vuelos espaciales, el DDFAO debía de estar en el primer lugar de las biotecnologías.

Así, este sistema de análisis y de medición del ESTADO NEUROFUNCIONAL DEL ORGANISMO, permite la producción de un verdadero Electrosomatograma (E.S.G.) del cuerpo entero.

Mediante el análisis de los órganos, los sistemas y las metámeras, permite apreciar la calidad de la homeostasia de un organismo dado, en función de sus capacidades de regulación y de adaptación en su medio de vida.

RESULTADOS E INTERPRETACION
En el Hospital de la Pitié-Salpétriére se instaló un sistema D.D.F.A.O, y en el Hospital Villejuif se instaló otro más en el servicio de oncología.
En el hospital, el servicio de psiquiatría utiliza el D.D.F.A.O.
Los resultados de los diagnósticos han sido objeto de exámenes complementarios para obtener una confirmación.
Las terapéuticas utilizadas son:
La homeopatía
Los oligoelementos
La fitoterapia
La psicoterapia
La biorresonancia

CONTRAINDICACIONES A LAS TERAPÉUTICAS:
Actualmente, no se conoce ninguna contraindicación.
Desde hace 18 meses realizamos en nuestro departamento investigaciones de los test:
- Sobre los resultados de los diagnósticos del sistema DDFAO
- Sobre los resultados de las terapéuticas
1) Resultados de los diagnósticos del sistema DDFAO
a) -Todos los nuevos pacientes son diagnosticados por 2 medidas:
• Diagnóstico básico (30 segundos)
• Diagnóstico adaptativo (3 minutos)

Siendo el diagnóstico funcional, la primera medida básica es de hecho un estímulo del organismo, la segunda medida adaptativa es la respuesta a este estímulo, es por lo tanto, más precisa, el diagnóstico tiene en cuenta la segunda medida.

LA HOMEOPATÍA DESDE HACE MÁS DE 200 AÑOS

Hoy sabemos que los MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS tratan por difusión de ondas electromagnéticas de baja frecuencia, el sistema D.D.F.A.O que mide los circuitos eléctricos propone inmediatamente el medicamento más adaptado

Desde hace varias décadas, el Dr. WEIHE ha elaborado la lista de correspondencia de los circuitos eléctricos y de los tratamientos homeopáticos

La relación entre estas 2 medidas nos permite tener una valoración del estado del paciente:
La mejora confirma un buen funcionamiento de los órganos y la correcta evolución de los problemas psíquicos
La agravación confirma un mal funcionamiento de los órganos y la mala evolución de los problemas psíquicos

LA ESTABILIDAD NUNCA ES UN BUEN SIGNO

En ausencia de terapéutica, todos los exámenes efectuados sobre el mismo paciente a intervalos regulares ofrecen los mismos resultados, con algunas diferencias (coloraciones) según los momentos del día, las estaciones y la temperatura ambiente del lugar.

GENÉTICA

En lo que se refiere a los resultados de los miembros de una misma familia, comprobamos numerosas similitudes en zonas de órganos o sistemas (informe adjunto). Así, determinadas familias presentan zonas en hipo o hiperfunción en la cara (sinus, orejas…), otras presentan estas mismas hipo o hiperfunciones en el aparato digestivo, o de las mismas zonas vertebrales. Según los resultados obtenidos, podemos hablar de una predisposición genética de las zonas en hipo o hiperfunción, sin embargo la función es mediante definición dinámica, los resultados no son comparables más que tras varias tomas de medición.

Todos los casos que presenten problemas de hipo o de hiperfunción sufrieron exámenes complementarios, y principalmente de los análisis de laboratorio, radiología, ecografía, y electrocardiograma. A partir de estos resultados hemos podido elaborar patrones de patologías de los resultados evaluados de la lista de análisis.

Las afecciones orgánicas crónicas se sitúan en general en -50 y más, excepto para el hígado, el valor de-15 y más, revela ya trastornos metabólicos hepáticos (transaminasas).
Cuando las zonas del córtex presentan más de -50, puede tratarse de enfermedades graves con pronóstico malo, o de depresión importante.

Las zonas laterales del cuello con -50 representan las zonas del psiquismo, son signos de un shock psicológico no resuelto o bien de problemas dermatológicos.

Los valores en hipo entre -20 y - 49 son signos de disfunciones, que se pueden tratar mediante las terapéuticas que proponemos, antes de que se instale la patología:

HOMEOPATÍA,
OLIGOELEMENTOS,
FITOTERAPIA,
BIORRESONANCIA.

Las afecciones orgánicas agudas se sitúan en general en +50, excepto para el hígado, el valor de + 15, significa ya una hepatitis.

Los valores en hiperfunción extrema, entre +70 y +100 indican trastornos psicológicos.
Los valores situados entre +20 y +49 muestran trastornos psicológicos menores.
Las zonas del córtex de +50 de los 2 lados son signo de insomnio o migrañas importantes. Una zona del córtex de +50 unilateral (generalmente a la izquierda), que corresponda a una hiperfunción del miembro inferior del lado opuesto, corresponde a un problema psicológico, si no hay hiperfunción de un miembro del lado opuesto, se trata de una sinusitis frontal. Las hiperfunciones no competen a nuestras terapéuticas.

En las hipofunciones comprendidas entre -20 y - 49, podemos tratar los órganos en cuestión MEDIANTE BIORRESONANCIA, HOMEOPATÍA Y OLIGOELEMENTOS.

EL TRATAMIENTO POR BIORRESONANCIA consiste en administrar ondas electromagnéticas entre 5Hz y 50 kHz mediante electrodos manuales. Esta información no está estabilizada, es necesario asimismo registrar estas informaciones en un frasco de agua pura. El paciente deberá tomar 5 gotas (en perlingual) al día durante 1 mes, con el fin de fijar esta información.

ENTONCES SE REALIZA UN NUEVO EXAMEN:
Se presentan 2 posibilidades:
la disfunción no ha desaparecido o se ha agravado:
Se trata sin duda de un problema orgánico o estructural.
Resultados clínicos
Análisis de los resultados de las terapéuticas
Biorresonancia
Homeopatía oligoelementos y fitoterapia
El estudio se ha realizado sobre 985 casos de los cuales 515 eran sujetos de sexo masculino y 470 de sexo femenino
Franja de edad: 25 niños de 2 años a 13 años
150 pacientes de 14 a 21 años
425 pacientes de 21 a 35 años
185 pacientes de 35 a 50 años
200 pacientes de 50 a 75 años

HIPOFUNCIÓN MEJORÍA% CURA% TRATAMIENTOS
Rinitis crónicas 95 70 Biorresonancia /oligoelementos
Asma 90 80 Biorresonancia/Homeopatía
Bronquitis crónicas 95 65 Biorresonancia/Homeopatía
Anginas, Gripe Recuperación rápida 100 98
Biorresonancia /Homeopatía/
Oligoelementos/Vitaminas
Colitis funcionales 98 90 Biorresonancia
Diarreas 100 98 Biorresonancia/Homeopatía
Insuficiencia hepática 75 60 Biorresonancia/Homeopatía
Hemorroides 75 58 Biorresonancia/Homeopatía
HTA 85 70 Biorresonancia /oligoelementos
Arteritis 80 50 Biorresonancia/Homeopatía
Flebitis superficiales 90 75 Homeopatía
Acné juvenil 98 75 Biorresonancia/Homeopatía
Eccema 85 60 Biorresonancia
Urticaria 98 80 Biorresonancia
Psoriasis 65 35 Biorresonancia
Panadizo no purulento 98 95 Biorresonancia
Eritema 80 65 Biorresonancia
Lumbalgias 92 60 Biorresonancia/Homeopatía
Ciática 95 55 Biorresonancia
Dorsalgias 98 60 Biorresonancia
Cervicalgias 95 55 Biorresonancia
Coxartrosis 95 60 Biorresonancia
Dismenorreas 85 60 Biorresonancia
Trastornos de la menopausia 75 50 Biorresonancia/Homeopatía
Síndrome menstrual 85 60 Biorresonancia/Homeopatía
cistitis 85 65 Biorresonancia/Homeopatía
Cefaleas 95 65 Biorresonancia
Migrañas 95 65 Biorresonancia
Algias faciales 90 50 Biorresonancia
Mal de los transportes 95 80 Homeopatía
Insomnio 80 60 Biorresonancia/Homeopatía
Depresiones 90 50 Homeopatía
Astenias 98 80 Biorresonancia/Oligoelementos
Espasmofilia 95 70 Biorresonancia/Oligoelementos
Debilidad sexual masculina 98 80 Homeopatía /Fitoterapia
Impotencia masculina 50 30 Homeopatía /Fitoterapia
Frigidez femenina 50 25 Homeopatía /Fitoterapia
Sobrepeso 80 50 Biorresonancia/Oligoelemento/
Régimen
Aumento del rendimiento deportivo 98 Biorresonancia
Aumento de la memoria (preparación de los estudiantes para los exámenes) 98 Biorresonancia
Sinusitis 85 60 Homeopatía/Oligoelementos
Tos de origen en las vías altas 95 60 Biorresonancia/Homeopatía
Estreñimiento 90 50 Biorresonancia/Homeopatía
La medicina biofísica mediante biorresonancia se utiliza en el mundo desde hace más de 20 años.”

FUENTE:
http://www.biomagna.com/
http://www.candidiasiscronica.org/inicio.htm