Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

sábado, 16 de julio de 2011

MEDICINA BIOLÓGICA Dr. Germán Duque Mejía: ¿QUÉ ES BIOCIBERNÉTICA?





PRIMERA PARTE


La BIOCIBERNÉTICA estudia los Patrones Información y los Canales de Comunicación de Conexión Entre los Elementos de un Sistema, asi como las Fuentes Externas de Información que interactúan o tiende a ordenar o desincronizar un sistema. Desde este punto de vista cuando el organismo enferma, lo que ocurre es una pérdida de la capacidad de elaboración; Asimilación o Transmisión de la Información. Entonces, se podría decir que la SALUD corresponde al estado de MÁXIMO ORDEN INTERNO O COHERENCIA FUNCIONAL.


La “Psicocibernética” o “Cibernética del Ser Humano” es la metodología científica que permite lograr el equilibrio del ser humano a través de la reducción y eliminación de los condicionamientos adquiridos, especialmente durante la infancia.

Eliminar la información distorsionada que se esconde tras sus patrones de conducta le permite al ser humano permanecer en su estado natural de armonía consigo mismo y con su entorno, en una creciente sensación de plenitud espiritual, física y emocional.

¿VIVIR EN ESTADO DE URGENCIA?

Los seres humanos, producto de la inercia cultural, hemos construido nuestra vida sobre bases increíblemente frágiles. Ello trae como consecuencia la alteración de nuestra percepción del mundo, la deformación de nuestra autodeterminación y la pérdida de la lealtad con nosotros mismos.


¿SALUD Ó ENFERMEDAD?

Hemos sido entrenados para NEGAR NUESTRA SENSIBILIDAD, VIVIR EN ESTADO DE ALARMA Y PERDER LA CAPACIDAD DE ASOMBRO. ¿Qué resultados podemos obtener en nuestras vidas con esa información implantada en nuestros sistemas?

LA PLASTICIDAD DE NUESTRO CEREBRO ha permitido que seamos moldeados para cumplir con unos estándares ajenos. Somos facsímiles de aquellos con quienes nos relacionamos y vivimos en función de terceros.

Infringimos nuestra propia salud para generar resultados porque hemos abandonado el respecto por nuestra vida y los propios proyectos, incluso perdimos la capacidad de soñar, aprender y reír.

¿POR QUÉ LA CONCIENCIA NO DIRIGE NUESTRAS ACCIONES Y DECISIONES?

Nuestro cerebro tiene una capacidad y plasticidad como la de ninguna otra máquina, es capaz de procesar 10^15 bits de información, casi 1000 Gigabytes de capacidad de manejo de datos. La consciencia es el grado de activación nerviosa del lóbulo frontal del cerebro, que nos permite integrar nuestras actividades con nuestro estado intelectual, lógico y lingüístico.

Toda máquina se diseña para funcionar óptimamente. LOS SERES HUMANOS FUIMOS CREADOS PARA GENERAR SOLUCIONES ÓPTIMAS. La razón por la cual no producimos ese tipo de resultados esta relacionada con la DISMINUCIÓN de nuestra capacidad de procesar información y analizar datos.

EL ANÁLISIS nos permite crear, aprender y expresar con el inherente aumento de nuestra autoestima, autovaloración y empoderamiento con respecto a las propias metas.

Como resultante de nuestro entrenamiento, SATURADO DE CONDICIONAMIENTOS E INCIDENTES DOLOROSOS, la información se interfiere y distorsiona con la consiguiente DISMINUCIÓN DE NUESTRA CAPACIDAD ANALÍTICA.

¿QUIÉN CONSTRUYE NUESTRA REALIDAD?

El cerebro construye realidades a partir de la memoria. Nuestro cerebro no encuentra la diferencia entre lo que piensa o recuerda porque no le es posible diferenciar entre la memoria de corto y largo plazo.

En cada ESTADO EMOCIONAL que experimentamos, se generan unas reacciones bioquímicas a nivel de la célula y se reconectan algunas redes neuronales del cerebro. Nuestros procesos biológicos están influidos por nuestras emociones.

LA CULTURA NOS HA CONVERTIDO EN SERES INANIMADOS, FALTOS DE PERCEPCIONES, a quienes se nos han disminuido los sentidos y la claridad sobre nuestro proyecto de vida. Vivimos anestesiados con la existencia. Ya nos sentimos gozo con las pequeñas cosas de la cotidianidad porque nuestro cerebro permanentemente se está remontando a través de colores, olores, sensaciones y palabras a eventos similares del pasado.

Sólo recuperando la memoria con lujo de detalle será posible que dejemos de sentir la constante percepción de peligro o pérdida que nos acompaña porque en esa medida podremos desconectar las redes neuronales y desintegrar la información distorsionada que está registrada en nuestro cuerpo.

“LA CONDUCTA EMOCIONAL DEL SER HUMANO ES UN CONJUNTO DE ESTRATEGIAS BIOQUÍMICAS DE LAS CÉLULAS PARA REFORZAR EL REQUERIMIENTO DE RECURSOS DE LA REGIÓN DEL HIPOCAMPO DEL CEREBRO, EN DONDE YACE LA MEMORIA DE CORTO Y LARGO PLAZO.”

“LA SALUD DEL SER HUMANO ES LA RESULTANTE DE SU CAPACIDAD DE AUTORREGULARSE CONTINUAMENTE AL TIEMPO QUE INTERACTUA CON OTROS SIN PERDER SU IDENTIDAD. LA ENFERMEDAD ES CONSECUENCIA DE LA PÉRDIDA DE ESTA CAPACIDAD.”