Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

domingo, 24 de julio de 2011

MEDICINA BIOLÓGICA Dr. Germán Duque Mejía: TERAPIA NEURAL IX




En 1975 el DR. MORELL y el INGENIERO RASCHE, basándose en las investigaciones y las experiencias del DR. VOLL sobre un aparato electrónico capaz de medir las variaciones eléctricas que se producían en los distintos puntos de los meridianos de acupuntura, construyeron en Alemania, en su laboratorio de investigación electrónica, un sofisticado equipo electrónico de BIORRESONANCIA altamente sensible, que a través de electrodos en manos y pies era capaz de medir el campo eléctrico y electromagnético del paciente, el cual hoy se sabe, está repleto de una infinidad diferente de frecuencias BIOELÉCTRICAS FISIOLÓGICAS Y PATOLÓGICAS, según sea el caso. Este sofisticado aparato era capaz de amplificar frecuencias fisiológicas o invertir frecuencias patológicas para convertirlas en oscilaciones

TERAPÉUTICAS

LOS AVANCES DE LA INFORMÁTICA Y LA ELECTRÓNICA llevaron al Ingeniero Rasche a desarrollar en su fábrica de Alemania, cada vez aparatos más precisos y sofisticados, hasta que en el año 2000 crean su equipo insignia; un aparato de altísima sensibilidad capaz de determinar sustancias alérgicas que puedan afectar a diferentes órganos, y estimular con MICRO-FRECUENCIASELÉCTRICAS, la respuesta curativa.

Bajo el mismo principio de BIORRESONANCIA, se combinaron los avances tecnológicos con la ciencia de la HOMEOPATÍA UNICISTA. El paciente, ante un determinado estímulo de frecuencia producido por el remedio homeopático, es capaz de demostrar su reacción positiva o negativa ante tal estímulo, permitiéndole al aparato determinar con exacta precisión, entre dos remedios homeopáticos, a qué remedio homeopático responde mejor la fisiología del paciente.

TERAPIA NEURAL DE ACUERDO A HUNECKE (TNH)


Información brindada por: DR. PEDRO BOLAÑOS

MEDICO, NATUROPATA, ACUPUNTURISTA, NEURALTERAPEUTA Y NUTRICIONISTA. 

EL DR. FERDINAND HUNECKE descubre en 1925 otro uso de la PROCAÍNA (uso regular como anestesico local) como tratamiento para dolores como la migraña que padecía su hermana.  Al aplicarla intravenosa en forma accidental y sin saberlo, pues creyó haber dado un analgésico, y que después de dos sesiones fue resuelta con éxito, después de años de padecerla sin resultado con otros medicamentos de la época.  Durante los siguientes meses comprueba que el efecto se debía únicamente a la PROCAÍNA 2% utilizada y al continuar sus experiencias consigo mismo y sus pacientes confirma esta aplicación en muchas otras enfermedades, y lo bautiza como EFECTO NEURAL, que luego toma el definitivo de TNH y publica su primer libro en 1928  “EFECTOS DESCONOCIDOS DE LA TERAPIA CON ANESTÉSICOS LOCALES”.


El organismo vivo es un SISTEMA BIOCIBERNETICO con billones de POSIBILIDADES CUÁNTICAS que en una milésima de segundo responde a una infinidad de estímulos exógenos y endógenos. En TERAPIAS DE REGULACIÓN BIOCIBERNETICA, como la TNH, lo que se busca es que "a través de una serie de estímulos inespecíficos, nuestro organismo inteligente, busque la mejor vía de adaptación para lograr su propio orden, o sea disminuir la entropíadel organismo".
El Sistema Nervioso Vegetativo es el portador de todas las FUERZAS SOMÁTICAS DEL ORGANISMO, siendo fundamental  su estructura eléctrica.  En la TNH se usa una sola sustancia lo mas dieléctrica posible, es decir que debe polarizar el medio donde se inyecto lo más intensamente posible. Siendo además muy importante el sitio de la inyección, que impulsará en el sistema, las fuerzas reguladoras curativas.


Inicialmente la INYECCIÓN INTRAVENOSA era lo principal, concepto que fue cambiando con el tiempo y la práctica, ahora el punto concreto de inyección es lo realmente importante.
"O sea es una TERAPIA cuyo efecto va a través del SISTEMA NERVIOSO que se impulsa en forma correcta".
"La ACUPUNTURA CHINA en principio viene a hacer lo mismo, pero sin duda, la TERAPIA NEURAL es mucho más efectiva, aunque en el fondo estamos intentando lo mismo, es decir polarizar la zona y así poner en marcha todos los circuitos internos del Sistema Neurovegetativo y favorecer las FUERZAS CURATIVAS DEL ORGANISMO".
Este sistema es el portador de la forma: El todo es más que la suma de sus partes.  Finalmente decimos entonces que no es la procaína que cura sino su correcta aplicación. 
Un FOCO SÉPTICO puede provocar una dispersión de bacterias y toxinas a otras partes, pero la real sorpresa fue cuando al tratar con TNH ese foco, digamos las amígdalas o una cicatriz, se produce una reacción a distancia como si fuera un mando a distancia.
Desde entonces se habla de Campo Interferente (CI) por lo que aproximadamente una tercera parte de los enfermos pueden ser curados a través del CI, estos se manifiestan en los dientes, amígdalas, terreno vesicular y ginecológico, así como las cicatrices accidentales o quirúrgicas.
En TNH se utilizan los reflejos periostio-cutáneo-viscerales y también las gelosas, peritoneo, pleura, órganos accesibles, venas, arterias, nervios y ganglios del simpático.
El DR. F. HUNECKE dijo; que lo mismo sucedía con todas las TERAPIAS SEGMENTALES como acupuntura, quiropraxia,  y otros métodos que aunque no hacen bloqueo nervioso, sucede lo mismo en el sentido curativo. Lo que supone que con la REPOLARIZACIÓN DE LAS MEMBRANAS CELULARES, la función celulary sus circuitos se rehabilitan, cosa hoy aceptada y reconocida por la ciencia, comprobado con medios histoquímicos y electrónicos, como los realizados por el DR. PISCHINGER EN VIENA, AUSTRIA.
El DR. G. WAGNER EN 1946, Alemania es motivado por los HALLAZGOS DE LA CIBERNÉTICA contribuye grandemente a la demostración de los mecanismos de circuitos, retro carga y homeostasis. El ser humano es visto por la CIBERNÉTICA como un instrumento altamente evolucionado porque se regula a si mismo, se sale del principio lineal de causa-efecto, base del pensamiento mecanicista y más bien lo conecta con el nuevo paradigma holográfico de la ciencia actual. 

La enfermedad no es más que una perturbación en la regulación de los sistemas que se autorregulan, y además que por la falta de regulación hay falla en la transmisión; así que eliminando los CI que dan informaciones falsas, se reorganiza la intercomunicación entre los circuitos.
El DR. PISCHINGER demostró como el espacio intercelular puede REGULARIZARSE CON PROCAÍNA produciendo un efecto inmediato sobre los centros reguladores y sus circuitos; es un sistema abierto que se mantiene constante por medio de un equilibrio dinámico.
La Vida significa degeneración y regeneración constante, despolarización y repolarización en lo pequeño, en membranas celulares y en todo el sistema extracelular de PISCHINGER.
El CI es una fuente permanente de estímulos de bajo umbral que pone en estado de irritación el complejo de reflejos segmentarios. Dicha irritación por lo baja, no basta para descargar  los ganglios regionales simpáticos, pero si les reduce el umbral. De acuerdo al principio de divergencia de las INTERCONEXIONES NEURONALES, puede llegar esta irritación a involucrar áreas distantes,  y si estas áreas reciben un estimulo extra banal, puede surgir el cuadro patógeno, por la reducción del umbral.
Pero debe que dar claro que no existe ninguna enfermedad directamente producida por un CI, sino que hay diversos factores combinados, en donde el CI actúa como condicionante. Todo esto produce un gasto extra de energía llevando a un desequilibrio y produciendo como consecuencia un estado de fatiga frecuentemente.
Dicha sobrecarga en los SISTEMAS DE REGULACIÓN actúa: agravando o modificando una enfermedad ya conocida y  como motor de arranque de otra patología cuando se juntan otras causas.
Según el DR. G. KELLNER un foco es una inflamación crónica formada por infiltrados linfocitarios y por disgregación de la sustancia base, y desde el punto de vista cibernético, todo foco es un sitio interferente del que parten estímulos permanentes de baja intensidad, que contactan los circuitos reguladores del SISTEMA BÁSICO DE PISCHINGER y desencadenan en los receptores señales llevadas por las VÍAS NEURALES CONOCIDAS. El éxito de tal estímulo es una sobrecarga de todos los circuitos reguladores humorales, neuronales y tisulares.
ARNDT SCHULTZ enuncio la Ley Fundamental Biológica: “Pequeños estímulos despiertan, adecuados desencadenan, fuertes aceleran y los intensos paralizan cualquier acción fisiológica.”  Esto quiere decir que, TODO ESTIMULO ES IMPORTANTE, QUE POR SEPARADO NOS DEFENDEMOS BIEN, PERO CUANDO VARIOS ESTÍMULOS SE JUNTAN O ACUMULAN, SE PRODUCEN CAMBIOS Y EFECTOS PATOLÓGICOS (OJO.-).
BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA
•Cosch, M.MD. Atlas of Neural Therapy. 2nd ed. Thieme. 2003 Stuttgart, Germany.
•Adler, E.MD & Odontologo.OdontologiaNeurofocal. Fundacion Omniversidad de Amerika, 2002. Quito, Ecuador.
•Dosch, P.MD.Manual of Neural Therapy. 11th.Edition 1984. Haug Publishers, Heidelberg, Germany.