Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

martes, 5 de julio de 2011

MEDICINA BIOLÓGICA Dr. Germán Duque Mejía: EL AGUA VICINAL VII

 
El Cerebro no es la Mente sino el Receptor de la Misma

Todos las PARTÍCULAS SUBATÓMICAS de NUESTROS ÁTOMOS CEREBRALES, son inervadas, informadas, energetizadas con los INPUTS VIRTUALES procedentes de los ESTADOS DE SUPERCOHERENCIA; Porque sólo éstos tienen capacidad para decidir entre PLURIPOSIBILIDADES, y como además no son FÍSICOMENSURABLES por cuanto están en ESTADO DE SUPERPOSICIÓN, no constituyen la Materia Cerebral, sino que la INFORMAN y GALVANIZAN VIRTUALMENTE.

Dado que los procesos de de COHERENCIA se han comportado y se comportan COHERENTE y CONGRUENTEMENTE con el espacio en el que ejercen, con un ínfimo error de 10 a la menos 60, presentan pues un Comportamiento Inteligente y Coherente No Azaroso, Ni Determinista.

Como todo aquello que pasa de un ESTADO POTENCIAL VIRTUAL con tendencia a existir, a un estado de existencia mensurable o decidida, es el resultado incuestionable de la tensión del PAR GRAVEDAD y ANTIGRAVEDAD o si prefieren para que lo entiendan mejor: de la tensión gravedad - electromagnetismo, que se expresa en todo átomo a modo de microvariaciones gravito-electromagnétias. Así esas de COHERENCIAS son registradas como variaciones virtuales de electromagnetismo y gravedad intra-atómica; que luego se transmitirán y afectarán a los enlaces atómico-moleculares y a toda la electroquímica y electromagnetismo fisiopsicológico.

Los ELECTRÓNES y el NÚCLEO DE LOS ÁTOMOS DE HIDRÓGENO del liquido cefalorraquídeo y el AGUA VICINAL de los microtúbulos de las neuronas blancas y negras, captarían estas variaciones gravito-electromagnéticas; Ya que el HIDRÓGENO es el elemento más ligero y cercano al VACÍO CUÁNTICO, que en unión a la versatibilidad-movilidad del AGUA es el mejor receptor a la DINÁMICA DE LA SUPERCOHERENCIA DEL VACÍO. Sobre todo la metaestabilidad que proporciona el AGUA VICINAL de los MICROTÚBULOS, así como la otra metaestabilidad estructural o tensegridad de los propios microtúbulos. El PH LINFÁTICO ligeramente alcalino es ideal para captar electromagnetismo, por ese plus de receptores electrónicos que son interfaces o transductores convierten o transforman ENERGÍA VIRTUAL en ELECTROMAGNÉTICA; Es decir que convierten la energía virtual-holográifica o espiritual-mental del ORDEN IMPLICADO subyacente en gravedad y electromagnetismo mensurable y cerebral.


AGUA VICINAL de los MICROTÚBULOS de las NEURONAS BLANCAS Y NEGRAS, captarían estas variaciones GRAVITO-ELECTROMAGNÉTICAS

UN COMENTARIO MUY PERSONAL:

El Genial matemático, Gödel, rechazaba la otra afirmación de Turing de que “NO HAY MENTE SEPARADA DE LA MATERIA”, calificándola como “un prejuicio de nuestro tiempo” (Hao Wang, From mathematics to philosophy, Londres, 1974).

Primero que sean capaces de comprender a Xavier Zubiri; luego, que intenten comprender la cuántica del Orden Implicado de David Bohm, opuesta a la declaración de Copenhague.

Mira, tus profesores pueden ser inteligentísimos en la inteligencia del hemisferio izquierdo y su lógica lineal; PERO sin suficiente perspectiva de CONJUNTO INTERDISCIPLINAR QUE PROPICIA EL HEMISFERIO DERECHO CUANDO ADEMAS LOGRA HACER INTERFAZ POR MEDIO DE UN CUERPO CALLOSO CEREBRAL SINTETIZADOR INTEGRADOR; que no será suficiente si tiene solo lo estimado como normal, entre 100 o 200 millones de fibras nerviosas. Se precisan muchas más, para comprender la metafísica científica.

MIRA UNO NO PUEDE POR QUE SÍ, ser un violinista genial, ni un matemático genial; hay que tener condiciones y además recibir una educación especial al efecto.

Mira, por ejemplo, el PENSAMIENTO INFLUENCIA Y MOLDEA MUCHO EL AGUA, si tú quieres demostrarlo y hasta cuantificar tal influencia, debes plantear el experimento físico adecuado. Cómo, por ejemplo con la técnica fotográfica de cristales de agua desarrollada por Masaru Emoto. La metafísica es más ciencia que la física; pero claro es también más avanzada y por ello pocos la comprenden y dominan en muy diferente grado.

Mira, la ciencia no puede decir si Dios tiene barba o no, pero sí puede decir que existe, que es tan personal como impersonal y que el principio antrópico es científicamente cierto; con lo cual, ya sí puede corregir en muchos aspectos al BUDISMO y a otras creencias .

La Ciencia da mucho más de sí, de lo que piensas; pero no la mayoría de los científicos.


EL MODELO UNIVERSAL DE LA MENTE

MODELO MENTAL DE ROGER PENROSE

Según PENROSE; “Tiene que haber algo de naturaleza no computable en las leyes físicas que están por venir”. Este argumento tiene como base el ya famoso TEOREMA DE GÖDEL que implica que la indemostrabilidad formal de una cierta proposición matemática es señal de que de hecho es verdadera. De ahí concluye PENROSE que nuestro pensamiento -al menos nuestro pensamiento matemático- tiene COMPONENTES NO COMPUTABLES, aunque hay detractores que piensan que las bases de PENROSE de sus argumentaciones son débiles.

Admitiendo que EXISTEN PROCESOS FÍSICOS NO COMPUTABLES, tenemos todavía que ver cómo el Cerebro podría hacer uso de éstos. En primer lugar, PENROSE cree que existe una relación directa entre esta NO-COMPUTABILIDAD y el PUENTE ENTRE EL NIVEL CUÁNTICO y el nivel clásico del Cerebro a través de una serie de “ondas cerebrales”. El siguiente paso sería buscar un lugar en el Cerebro que pueda aprovechar los efectos de COHERENCIA CUÁNTICA para acoplarlos a la ACTIVIDAD NEURONAL que se observa a Gran Escala en el Cerebro. El lugar más prometedor, según PENROSE, parecen ser los MICROTÚBULOS DE STUART HAMEROFF, que forman parte del CITOESQUELETO CELULAR. Sus consideraciones a favor de estas Entidades Celulares se apoyan en varias sugerencias que no están basadas en evidencias demasiado sólidas:

    * Estas ENTIDADES existen en todo tipo de células con lo que habría una explicación para los COMPORTAMIENTOS COMPLEJOS de seres simples sin sistema nervioso neuronal.
    * Debido a que CADA NEURONA contiene una cantidad enorme de microtúbulos, el poder de Computación del Cerebro se incrementaría en un factor de: 10 a la 13 potencia.
    * Dentro del MICROTÚBULO podría existir UN ESTADO ESPECIALMENTE ORDENADO DEL AGUA: AGUA “VICINAL” que podría ayudar a mantener el estado de coherencia cuántica buscado.
    * La ACCIÓN DE LOS ANESTÉSICOS GENERALES podría interferir en la ACTIVIDAD MICROTUBULAR, hipótesis apoyada por el hecho de que estos anestésicos también actúan sobre seres simples.

De esta manera, PENROSE sería capaz de dar tanto una explicación a la Enorme Complejidad Computacional que tiene nuestro Cerebro como a la de el ser vivo más simple. Este MODELO es acertado a la hora de, por ejemplo, intentar dar explicaciones de fenómenos concretos de ALTO NIVEL DE LA CONCIENCIA como el LENGUAJE, el reconocimiento de rostros, la memoria a corto plazo, etc., ya que son PROCESOS MENTALES COMPLEJOS que tienen cabida en la explicación de PENROSE. Si lo que se quiere es buscar las leyes físicas que están en el fondo de todo esto, la propuesta de PENROSE resultaría al menos acertada. Los principales ataques de PENROSE se deben a que sus especulaciones tienen muchos puntos débiles y son muy difusas, si lo que estamos buscando es dar cuenta de la fenomenología de alto nivel que presenta nuestro Cerebro.


LA AUTOGENERACIÓN DEL IMPULSO NEURONAL INTERNO

El núcleo, controla todas las ACTIVIDADES CELULARES Y UN CITOPLASMAO CUERPO CELULAR donde se encuentran unas estructuras llamadas organelas que tienen funciones muy específicas y de donde arrancan prolongaciones nerviosas: axón y dendritas.

Siempre se piensa en el estímulo nervioso de manera impropia; es decir, como la reacción neuronal a un estímulo externo y suconsiguiente transmisión axonal. Los estímulos provocan INFORMACIÓN SINÁPTICA que, a través de los MEDIADORES CELULARES y de la acción de éstos sobre el NÚCLEO NEURONAL, determinan la actividad de los genes que han de influir sobre el ulterior desarrollo neuronal. Pero es mucho más importante comprender cómo los genes autogeneran la acción nerviosa o input autorregulador y emisor que trasladará a otras neuronas, haciendo del pensamiento algo más que una simple determinista o azarosa reacción. Así pues, los genes tienen vías de transducción que desde el núcleo parten hacia el cuerpo neuronal; a través de rutas metabólicas intracelulares que se entre cruzan, confluyen y divergen; añaden pues un grado más profundo y genuino de complejidad y voluntariedad a la multiplicidad de interacciones entre las neuronas.

El NÚCLEO GENÉTICO no es sino un receptor-transductor o Hardware quesintoniza el Software virtual mental; esa fuente de ENERGÍA VIRTUAL de la que a golpe de integración y desintegración aparecen y desaparecen los bosones virtuales, que transmiten al núcleo atómico y electrones de los genes del modo más coherente y congruente la CAUSA VIRTUAL de la animación/generación del impulso nervioso interno neuronal, que pasa de ser virtual a electromagnético-gravitacional y posteriormente electroquímico.

Pribram, dice que los microtúbulos serían los conductores de LA CONSCIENCIA, que harían de interfaz entre el ESPACIO VIRTUAL ATÓMICO-CEREBRAL-SUPEROCOHERENTE Y SUS FERMIONES CONFORMADORES DE LOS MICROTÚBULOS Y DEL AGUA VICINAL. El cerebro formaría pues una red de microtúbulos de 100 billones de billones de conexiones. Penrose y Stephen Hawking postulan la conciencia como un fenómeno de de COHERENCIA CUÁNTICA. Debemos tener en cuenta, que el GLUCOCÁLIX CELULAR forma parte de los microtúbulos, células y membranas, captando la gravedad y el electromagnetismo que ocasionan los bosones virtuales.

Los GLUCOCÁLIX forman parte ESTRUCTURAL DE LOS MICROTÚBULOS Y SU CONEXIÓN con el AGUA VICINAL capaz de mantener en su interior el ESTADO DE SUPERCOHERENCIA para así poder registrar de coherencias y hacer de iterfaz entre el espaciovirtual-mental y el mensurable/atómico cerebral.

Roger Penrose y Stuart Hameroff, sostienen que LA CONCIENCIA ES UN EFECTO CUÁNTICO. Llaman a este modelo "Orch OR" (Orchestrated Objective Reduction). Según Penrose, LA MENTE HUMANA FUNCIONA COMO UNA MÁQUINA CUÁNTICA, de forma que, frente a una pluralidad de posibilidades, nuestro PENSAMIENTO desencadena el colapso de la función de onda -el paso de probabilidad a certidumbre-. Es así como millones de posibilidades convergen en una simple, y ÚNICA IDEA.

Penrose insinúa que la NATURALEZA CUÁNTICA DE LA MENTE HUMANA reside en unos elementos de la neurona LA PROTEÍNA QUE FORMA UN MICROTÚBULOS tiene una cavidad central en toda su longitud. La POSICIÓN CUÁNTICA del electrón determina la manera en que la PROTEÍNA DEL MICROTÚBULOS se configura a sí misma, MODIFICANDO DINÁMICAMENTE LA FUNCIÓN DEL MICROTÚBULO, que estaría en directa relación con la CONCIENCIA. Con ellos se iría transducciendo la ENERGÍA VIRTUAL NERVIOSA SUTIL a estructuras cada vez más grandes o electroquímicas. El ELECTRÓN sería el primero en captar los FOTONES y BOSONES VIRTUALES que suponen la ENERGÍA DEL PENSAMIENTO. No olviden ni por un momento, que EL AGUA ES TAN IMPORTANTE PORQUE RECEPCIONA Y PLASMA LOS ESTADOS EMOCIONALES; cosa demostrada por las fotografías de cristales de agua experimentadas por el Dr. Masaru Emoto. De ahí, la importancia RECEPTORA VIRTUAL DE LA PURA Y ESTABLE AGUA VICINAL de los MICROTÚBULOS NEURONALES para CAPTAR o RECEPCIONAR LA ENERGÍA VIRTUAL DEL PENSAMIENTO.