Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

sábado, 16 de junio de 2012

MEDICINA BIOLÓGICA Dr. Germán Duque Mejía: OZONOTERAPIA



 Maria Suárez

LA OZONOTERAPIA es la técnica que usa el ozono como terapia en la práctica de la MEDICINA BIOLÓGICA. Este es uno del tratamiento más moderno alternativo, muy eficaz y esencial para muchas enfermedades específicas. Está una TERAPIA NATURAL que no posee contraindicaciones y ofrece excelentes resultados desde el momento en que se empieza a realizar.

PROPIEDADES:

Anti infecciosas.

Antivíricas.

Anti fúngicas.

Antitóxicas

Antiparasitarias.

Antiinflamatorias.

EL OZONO logra activa la circulación sanguínea, brindando oxígeno, desintoxica el hígado, disminuye los niveles de colesterol y ácido úrico y eliminando los componentes sólidos de la sangre.

REGULACIÓN DEL ESTRÉS OXIDATIVO

El estrés oxidativo provocado por radicales libres puede generar hasta 250 distintas enfermedades. Los radicales libres causan daños en la membrana celular, por ende lo que la regulación de este estrés oxidativo es significativo para poder recuperar la salud.

Los que forman radicales libres son el tabaco, las drogas, un estado de hipoxia, dietas hipercalóricas, dietas insuficientes de antioxidantes, isquemias y procesos de inflamación, ejercicio excesivo también puede producir radicales libres el ejercicio excesivo.

ESTE TRATAMIENTO ES IDEAL en los casos de Cataratas, esquizofrenia, Parkinson, fibrosis quística, arteriosclerosis, desordenes de hemoglobina, pancreatitis, Enfermedad de Krohn, desgarre de músculos, en arrugas prematuras, artritis reumatoide, hematopoyesis, Daños al cromosoma, Diabetes, cirrosis, fallas renales, preclancia, Cáncer de pulmón, Epilepsia, Alzheimer. Cáncer de mama por bajos niveles de antioxidantes.

AUMENTO DEL METABOLISMO DEL OXIGENO

SE LOGRA LIBERAR MÁS OXIGENO A LOS TEJIDOS, respirar más rápido, captando más cantidad de  glucosa. Por medio de un cambio en las propiedades reológicas de la sangre. La aglomeración típica eritrocitaria de las enfermedades arteriales obstruidas es revertida por la OZONOTERAPIA por medio de los cambios en las cargas eléctricas de la membrana eritrocitaria, incrementando el flujo de oxígeno y el flujo sanguíneo.

Genera un aumento en la velocidad de la glucólisis en el eritrocito. La formación de peróxidos, producto de la interacción del ozono con los dobles enlaces carbono-carbono de los compuestos lipídicos, posibilitan la activación directa del metabolismo eritrocitario.

De esta manera se logra peroxido de cadena más estrecha y de un carácter hidroglífico mayor que los peróxidos endógenos del organismo, los mismos pueden entrar al eritrocito e influir en su metabolismo, posibilitando la liberación del oxígeno hacia los tejidos vecinos

Como Modulador metabólico:

Reduce el colesterol, triglicéridos HDL, los Lípidos de alta densidad se incrementan, los lípidos de baja densidad siguen igual, mejora la capacidad auditiva y regula la hormona H4. El ozono es un efectivo antiagregante plaquetario.

MODULACIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL SISTEMA INMUNE

ALTO PODER GERMICIDA

REVITALIZANTE: incrementa el intercambio de K, Na , Este cambio de sodio potasio, en niveles normales está asociado con la existencia de energía por su influencia en la glucolisis.

REGENERADOR: promueve la regeneración de distintos tipos de tejido, es de gran utilidad en la cicatrización de lesiones de difícil curación, en ulceraciones de diverso tipo, en los tejidos articulares, en medicina estética, etc. la ozonoterapia puede ayudar a preservar el hígado.

ANTIÁLGICO Y ANTIINFLAMATORIO: actúa contrarrestando mediadores neuroquímicos de la sensación dolorosa y posibilitando la metabolización y la eliminación de mediadores inflamatorios como histaminas, quininas, etc.

GERMICIDA: elimina todo tipo de microorganismos patógenos, tales como bacterias, hongos y virus.