Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

sábado, 30 de julio de 2011

MEDICINA BIOLÓGICA Dr. Germán Duque Mejía: CROSSFIT




ESTE TIPO DE ENTRENAMIENTO es solo otra Forma de Entrenar, se combinan ejercicios de POWERLIFTING, peso cuerpo, algunos de gimnasio en si y bastante aeróbico. Algo muy diferente a HIIT y más interesante. Lo he estado probando ya casi un mes mezclándolo con mis rutinas de gimnasio y los resultados han sido impresionantes, he ganado tono, brazos y mis piernas también han crecido, además he perdido kilos. Ha aquellos interesados los invito a visitar la pagina WELCOME TO CROSSFIT: Forging Elite Fitness donde viene información de este sistema, además vienen videos de todos los ejercicios que se realizan. Además viene todo lo que se hace cada día en un calendario. También puede visitar la pagina Gym Jones - Power, Speed, Endurance, Suffering and Salvation donde hacen entrenos también muy parecidos.




Por ejemplo una rutina que realice ayer copiada de un video de ellos fue.

5 vueltas (sin parar) de:

400mts
20 Jumps
30 Wall Balls

Hay muchos ejercicios, Power Clean, Shoulder Press O Jerk, Chins, Presses, Burpees etc.

He sentido tanto su efectividad que pienso abandonar las rutinas convencionales y adentrarme del todo a este tipo de entrenamiento.


EL CUERPO ES UNA PIEZA COMPLETA, TRATALO COMO ESO

ARTICULOS DE LA REVISTA CROSSFIT JOURNAL

Que es CROSSFIT? http://www.crossfit.com/journal/libr...s_crossfit.pdf
Rutina para iniciados http://www.crossfit.com/journal/libr...nnersMay03.pdf


Nicole Carroll seguidora del SISTEMA CROSSFIT




__________________

"EL CUERPO ES UNA PIEZA COMPLETA .... TRATALO COMO ESO"

CROSSFIT es un programa de condicionamiento físico y fuerza creado en EE.UU. por el ex-gimnasta y entrenador personal Greg Glassman y su esposa Lauren Glassman. Su objetivo es mejorar las 10 cualidades físicas que poseemos y que son: la Resistencia Cardiovascular/Cardio-respiratoria, la Resistencia Muscular, la Fuerza, la Flexibilidad, la Potencia, la Velocidad, la Coordinación, la Agilidad, el Equilibrio y la Precisión.

CROSSFIT no es una invención nueva. Más bien es un regreso a una forma de entrenar más lógica y primaria que la actual tendencia de los gimnasios modernos que están llenos de máquinas y siguen rutinas de musculación y/o culturismo. CROSSFIT propone reunir los ejercicios y entrenamientos de disciplinas tan variadas como la HALTEROFILIA, la GIMNASIA, y CARRERAS para conseguir entrenamientos variados, eficientes y completos.

Los ENTRENAMIENTOS DE CROSSFIT son por tiempo, rondas, o cargas. Cuando un entrenamiento es por tiempo se designa el número de repeticiones, el esquema que va a seguir, y la carga a utilizar, y el objetivo es completarlo en el menor tiempo posible. Como ejemplo está el entrenamiento Helen, que consta de 3 series de correr 400 metros, 21 swings de Kettlebells con 24Kg, y 12 dominadas. Todo esto se hace con el menor tiempo de descanso posible. Un buen tiempo para este entrenamiento estaría por debajo de los 10 minutos. Cuando un entrenamiento es por rondas viene asignado de antemano el tiempo, que puede ser de 10 a 20 minutos, o el tiempo que asigne el entrenador, y se vuelven a asignar esquema de repeticiones y carga a utilizar. Como ejemplo de este tipo de entrenamiento está Cindy, que consta de realizar el máximo número de rondas en 20 minutos de 5 dominadas, 10 flexiones de brazos, y 15 sentadillas sin peso. Cuando un entrenamiento es por carga suele ser de fuerza, y el esquema puede ser de 5 ó 7 series a 1, 3 ó 5 repeticiones, con el objetivo de ir aumentando la carga en cada serie e intentar alcanzar y superar nuestra anterior carga en el levantamiento asignado. Como ejemplo está el entrenamiento de Sentadillas 5 por 5, que requiere realizar 5 series de 5 repeticiones. En este tipo de entrenamiento existe un descanso de mínimo 3 minutos, que es el normal para un entrenamiento de fuerza.

CROSSFIT es una combinación de ejercicios de gimnasia básica y levantamiento de potencia. Los ejercicios y pesos se adaptan a las necesidades y capacidades de cada quien.

La gimnasia básica ayuda a controlar el propio cuerpo. El levantamiento de potencia nos enseña a controlar elementos externos. La combinación de ambas es explosiva para crear un cuerpo sano, joven y fuerte.

¿Qué son los WOD´s?

Los Workout of the Day o WOD´s son las combinaciones de ejercicios que CrossFit propone para cada día. Algunos tienen nombres de mujeres (como “Linda” o “Helen”), en alusión a cuando los huracanes eran bautizados siempre con nombres femeninos.
Un WOD puede durar sólo 4 ó 5 minutos hasta 20 ó 25 minutos.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA CROSSFIT DE UN GIMNASIO TRADICIONAL?

CROSSFIT no usa maquinas para aislar músculos porque considera que el cuerpo es una unidad y así hay que ejercitarlo.
•Buscamos que el alumno tenga fuerza y vitalidad reales, no solamente la apariencia de fuerza y vitalidad.

CROSSFIT busca un cuerpo capaz de cumplir tareas de la vida real, desde cargar a tu hijo hasta el cuarto piso sin que te falte el aliento, mover muebles sin lesionarte la espalda, jugar tu partido de fin de semana con una resistencia que sorprenderá a tus compañeros y cualquier actividad cotidiana, e incluso más. Por eso CrossFit se está convirtiendo en el entrenamiento de fuerzas especiales como los famosos Marines, escuadrones SWAT, bomberos, artistas marciales de combate, escaladores de alta montaña, y todo tipo de personas para quienes quieran estar en forma es vital.

•A parte de regular tu peso y modelar tu cuerpo, CROSSFIT desarrolla a la vez 10 destrezas que te ayudarán a detener procesos de envejecimiento y conservar la apariencia y vitalidad de un cuerpo juvenil:

1. Resistencia cardiovascular o “cardio”
2. Resistencia muscular o stamina
3. Equilibrio
4. Precisión
5. Agilidad
6. Fuerza
7. Potencia
8. Flexibilidad
9. Coordinación
10. Rapidez