Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

domingo, 30 de mayo de 2010

MEDICINA BIOLÓGICA: MONOGRAFIAS DE MEDICINA BIOLOGICA




Universidad de TUBINGA, Alemania

1. Hipócrates (c.460-377b.C)

2. Paracelsus (1493-1541)

3. Immanuel Kant (1724-1804).Filósofo.

4. Christian F. Samuel Hahnemann (1755-1843). Homeopatía.

5. Friedrich  Schiller (1759-1805).Poeta, dramaturgo, filósofo e historiador.

6. Christoph F. W. Hufeland (1762-1836). Macrobiótica.

7. Wilhem von Humboldt (1767-1835). Reformador de la educación.

8. Alexander von Humboldt (1769-1835). Naturalista y geógrafo.

9. J.W. Goethe (1794-1832).Morfología y homología animal. Teoría del color.

10. Vicent Priessnitz (1794-1851). Hidroterapia.

11. Padre Sebastian Kneipp (1821-1897).Naturismo.


Estas primeras palabras fueron recogidas de múltiples conversaciones, consultas y conferencias con el Dr. Germán Duque Mejía, las cuales comenzaron con mis primeros “coqueteos” con la Medicina Biológica, en los años de 1974 a 1977 en las conferencias de “Los Robles” Popayán, Cauca, Colombia. Ahí se abrió el interés y el gusto por un; “Cambio de Rumbo” en el proceder terapéutico, pero no fue dado por mi el paso inicial hasta 1981 en México, D.F. y en 1983 en Popayán “Los Robles” para adentrarme en EL SENDERO que no tiene regreso.

Cuando dí mi primer paso, se abrió la puerta en “El Bosque de Kirpal”, pues pude compartir el cambio que tiene que hacer un ser humano, para poder disfrutar todo lo bueno que nos da la vida, y que no lo habríamos podido ni pedir ni descubrir la dirección que tomará nuestra existencia, mas adelante.

En la consulta del Dr. Germán Duque Mejía, decía; que más que dar…; ¡Hay que darse! Pero no podemos dar algo que no es de nosotros y que es UNO, con nosotros, así que la primera pregunta que le hice al Dr. Germán fue; ¿Cómo y cuándo se origino la primera enfermedad en el ser humano? Y él rápida y certeramente dijo; “La Gripe” y de ahí se devino su miasma en el ser humano: LA TUBERCULOSIS.

Dijo, esta aseveración, abriéndome la puerta de su laboratorio (refertorium), donde lo tenía ordenado, por la evolución medicamentosa del ser humano, y era una gran cantidad de “botellas”, que guardaban las enfermedades del ser humano y como estas interaccionaron entre sí, y se fueron combinando y re-combinando en las diferentes especies humanas del planeta, las cuales fueron agrupadas medicamentosamente en los: “Complex de PASCOE” de nuestro bien amado Padre y Reverendo Felke. Bueno, durante 15 días me pidió que lo acompañara por ese “rincón” de la Clínica de Medicina Biológica de los Robles, primera real escuela de dicha Medicina, ahí pude “entender” pues sus palabras, que penetraron por los oídos y de ahí a mi cerebro; cerebrizando cada indicación, contraindicación, el numero de elementos de cada formula, las materias primas y su origen, y mas detalles que mi mente pedía mas como un alimento, que como un conocimiento. Pues para un hambriento, cualquier mendrugo de pan, se convierte en un GRAN BANQUETE, ahí se me llenaron muchas hojas de mis cuadernos y se me acabo la tinta de muchas plumas (pues quería que escribiera a la misma velocidad del viento)

Esto sucedió, día tras día, mes tras mes y año tras año. Hasta que el Dr. Germán me quito la pluma y el cuaderno y me dijo, que si cada palabra pasara por el corazón ya no necesitaría escribir y tener que recordar. Pues el impulso del corazón, lo llevaría a la velocidad de la mente a la memoria, o sea al interior de cada neurona y de cada célula de todo mi cuerpo, muchísimo más seria todo esto, que mi pequeña mente pudiera pedir. Pero para ello era necesario “repertorizar” las “caídas” del ser humano o enfermedades. Del simple ser humano; al TRANS-HUMANO.

Bueno, el primer lugar físico en el que aterrice después del vuelo de sus palabras y del devenir del pensamiento, fue cuando reflexione en lo que el Dr. Germán decía; que el verdadero conocimiento viene del: RECORDAR, todo aquello que ha sido en UNO mismo, por encarnaciones, y eras. Hasta, ese mismo momento donde todos los seres humanos, comenzamos juntos e iguales, y ese momento democratizador y de igualdad es cuando la humanidad descubrió al “fuego”, siempre todos salimos de ahí, iguales viajando por muchos rumbos, que nuestras dudas e interrogantes nos llevan y nos hacen viajar.

En esta primera lista de; Monografías de Medicina Biológica, se debe considerar que es el primer pilar de los 7 que tiene el Templo de la Sabiduría. Fue necesario también, caminar y desandar los senderos y pasillos por donde camino nuestro bien amado Dr. Germán.

La pregunta que le formule al Dr. Germán, fue; ¿Quién y por qué, formo el concepto de Medicina Biológica? A continuación comenzó a relatar la historiografía de la Medicina Biológica.