Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

sábado, 22 de enero de 2011

MEDICINA BIOLÓGICA Dr. Germán Duque Mejía: RONALD MATICEK GROSSARTH



“Ni el cáncer, ni tampoco el hecho de que ahora muero de esta enfermedad, son para mí muy importantes. El cáncer es solamente la ilustración corporal del estado de mi alma”.
FRITZ ZORN

Ronald Grossarth Maticek (1940 en Budapest) es un médico, sociólogo alemán y autor de muchos estudios e investigaciones.

Grossarth Maticek dirigió desde 1973 hasta 1995 el conocido; Estudio Prospectivo de Heidelberg, en la que 30.000 personas de 18.000 hogares de Heidelberger, fueron encuestadas, respecto a una serie de variables investigadas que estaban a punto de influir en su salud [1]. Además de docenas de factores físicos (tales como fumar, hacer ejercicio, daño orgánico severo, la predisposición genética y la nutrición) en el registró la estadística de Grossarth Maticek se analizaron los perfiles y factores psicológicos determinantes (angustia, la auto-regulación, entre otros). Para ello creó Su Propia Tipología, en la que se puso en duda y a discusión; la base del grado de auto-regulación (personalidad controladora o manipuladora, complejo de “abeja reina”) de clase y grupo. Grossarth Maticek, publicó sus hallazgos empíricos en varios libros y artículos profesionales, en tiempos recientes, en mayo de 2008 en Heidelberg, Springer-Verlag. En el prefacio de este libro, se refiere el profesor Werner Wittmann, Metodólogo de la Universidad de Mannheim, acerca del Método Grossarth Maticek, con estas palabras: “Esto será una herramienta para la psicología mundial y a la epidemiología la fomentara, aún más”.

Factor: sobrecarga síquica


Factor: Stress

Grossarth Maticek estudió: Sociología, psicopatología, criminología y medicina, en las Universidades de Heidelberg y Belgrado. A donde recibió su doctorado en sociología y medicina.

Trabajó en estrecha colaboración con Hans Jürgen Eysenck, siendo su Investigador asociado. De 1990 a 2006, ahora Grossarth Maticek es director del Instituto de Medicina Preventiva, Políticas, Económicas y Psicología de la Salud en Heidelberg. Desde 2007 es director del programa intergubernamental del Centro Europeo para la Paz y el Desarrollo (ECPD) para estudios multi-disciplinarios.

Desde el ECPD Maticek Grossarth, fue galardonado con el título de profesor, una vez terminado sus Estudios de Posgrado, en Alemania, y así pudo dirigir a la ECPD.


Obras Editadas:

* Grossarth-Maticek, R.: ¿La revolución de los trastornos? Heidelberg 1975 Heidelberg 1975
* Grossarth-Maticek, R., H.: Los riesgos del cáncer - la supervivencia: ¿Cómo cooperan cuerpo, mente y entorno social?; Heidelberg 1998
* Grossarth-Maticek, R.: Epidemiología de la enfermedad crónica sistémica y la medicina preventiva, las estrategias de comportamiento para el mantenimiento de la salud, Berlín 1999
* Grossarth-Maticek, R.: La formación de Autonomía: la salud y la resolución de problemas mediante el fomento de la autorregulación, Berlín 2000
* Grossarth-Maticek, R.: La autorregulación, la autonomía y la salud: riesgos para la salud y los recursos sociales de la salud en el sistema socio-psico-biológicos. Vorworte von Helm Stierlin und Peter Schmidt; Berlin 2002 Prólogos de Helm Stierlin y Peter Schmidt, Berlín 2002
* Grossarth-Maticek, R. and Eysenck, HJ: Efectos profilácticos del psicoanálisis en los pacientes enfermos del corazón, propensos al cáncer y los propensos a enfermedades coronarias, en comparación con un grupo de control y los grupos de terapia conductual. Diario de la terapia de comportamiento y de la psiquiatría experimental, 21, 91-99, 1990.
* Grossarth-Maticek, R.: Medicina Preventiva y Sinérgia. Estrategias de Investigación para la Salud, 2008a Heidelberg

Fuentes

1. ↑ Grossarth-Maticek, R. (1998), S. 110 f. ↑ Maticek Grossarth, R. (1998), p. 110 f.
2. ↑ (Springer) ↑ (Springer)